La magia de las noches de Champions League ahora cayó sobre el FC Porto. Eliminaron a la Juventus de Cristiano Ronaldo ante todo pronóstico.

El FC Porto pegó primero en la ida, con dos goles de vestidor, uno en cada tiempo y así llegó con ventaja al Juventus Stadium. La misión parecía posible, pues más allá del resultado, supieron neutralizar al club italiano.

Ya en la vuelta, el trámite fue similar pero no con el mismo resultado. Los Dragones se fueron adelante en el marcador apenas a los 11 minutos pero la contundencia le hizo justicia a los Bianconeri que le dieron la vuelta al marcador.

El partido se complicó para el equipo de Sérgio Conceição tras la expulsión de Mehdi Taremi al minuto 54. Con el global y los goles de visitante igualados, el Porto logró llevar el encuentro a tiempos extras.

Una genialidad de Sérgio Oliveira les dio el gol que necesitaban para pasar a cuartos de final pese a la pronta reacción de la Juventus para empatar el global. Más allá del pase a la siguiente ronda, es de destacar el trabajo realizado por los portugueses que no se vieron ampliamente superados en la cancha.

Como eliminar a un grande de Europa invirtiendo 25 millones de dólares

Así como se lee, el FC Porto apenas y gastó 24.9 millones de dólares en fichajes de cara a la presente temporada, ya tomando en cuenta ambas ventanas de transferencias. Incluso tuvo más ingresos, pues ‘vendió’ prácticamente 84 millones.

Por su parte, la Vecchia Signora invirtió poco más de 140 millones de dólares, cinco veces más que los Dragones para buscar sus objetivos y no bastaron. Por si fuera poco, el valor total de las plantillas hacen más evidente la brecha entre uno y otro.

La Juventus está valuada en 758.5 MDD, casi medio millón de dólares más que el Porto, tasado en 291 millones. Afortunadamente ya dentro de la cancha son 11 contra 11 y todo puede pasar, estas hazañas son las que mantienen viva la pasión de cualquier deporte, las historias de los ‘débiles’.

Podría interesarte: ¿Rogelio Funes Mori a la Selección Mexicana?