Hace unas horas se hacía pública la noticia de que Jay Wong “Sinatraa“, jugador del shooter táctico de Riot Games, VALORANT había sido acusado de abuso sexual por parte de su ex pareja. cle0h, la ex novia del jugador, adjuntó un total de nueve páginas donde describió todas las conductas abusivas que el antiguo profesional de Overwatch habría llevado a cabo.

Sinatraa es suspendido por Riot Games en VALORANT VTC Masters

Riot Games pone en marcha una investigación sobre Sinatraa

Si bien no hubo ninguna respuesta oficial en las primeras horas tras la emisión de estas declaraciones, concretamente en la madrugada del 10 de marzo (CET), parece que Riot Games ya ha dado su sentencia. Desde la desarrolladora han decidido que Sinatraa no participe en ninguna competición oficial que organice la propia empresa hasta que todos estos hechos sean resueltos gracias a la investigación que están realizando.

!Somos conscientes de la situación actual que atañe a Jay Won (Sinatraa) y hemos iniciado una investigación. Según nuestras normas competitivas y el proceso de investigación, se ha tomado la decisión de suspender a Won durante toda la investigación, por lo que no podrá competir durante este fin de semana!, declaraba Riot Games en un comunicado oficial.

No sólo eso, sino que su club, Sentinels, apoya la decisión de Riot Games y abre también una investigación interna. De este modo, el equipo ha decidido suspender al jugador hasta que haya nuevas noticias que puedan esclarecer los hechos.

“Estamos al tanto de la situación con respecto a Sinatraa y hemos iniciado una investigación de manera interna”, mencionaba el club. “Mientras la investigación se encuentre activa, el jugador estará suspendido del equipo. Proporcionaremos más información cuando la investigación se haya terminado“, rezaba el tweet.

Por lo pronto, Sinatraa no podrá competir en el primer VTC Masters de VALORANT de Norteamérica, debido a esto, el equipo de Sentinels tiene permiso para fichar un jugador suplente con el que pelear en la competición, de momento sólo queda esperar a nueva información tanto por parte de Riot Games como por parte del club.