Apollo Crews le dio un giro inesperado a su personaje dentro de WWE. Trató de destacar sus raíces nigerianas pero fue bastante criticado.

En el pasado, Apollo Crews tenía un gimmick que muchos consideraban ‘gris’. Era el típico luchador con gran aspecto físico pero no destacaba por alguna otra razón.

Lo dicho fue mencionado por la superestrella en su presentación. Su primera aparición tuvo un buen impacto, pues terminó ganando al respetado Shinsuke Nakamura por la cuenta de tres, sin embargo todo cambió solo siete días después.

Para la siguiente edición de Smackdown, volvió a tener un segmento en el micrófono y el cambio fue muy evidente. El luchador salió sosteniendo una lanza y con dos militares acompañándolo, pero lo que más indignación causó fue que, sin razón aparente, su acento se escuchó afrodescendiente.

Las redes sociales tacharon la estrategia de la empresa y del luchador como racista, incluso especialistas como Dave Meltzer cargó con el personaje. Además cabe destacar que está recibiendo un importante ‘push’ en la actualidad, ahora luchará por el Campeonato Intercontinental de la WWE ante Big E en el próximo pago por evento Fastlane.

Afortunadamente WWE no se valió de una historia del todo ficticia, pues Apollo Crews sí es de descendencia nigeriana por parte de su padre, originario del estado de Benue. En medio de las quejas del ‘Universo’ de la WWE, Apollo fue respaldado desde el país africano.

El asistente personal del presidente de Nigeria, Bashir Ahmad, tomó una foto del luchador, donde lo menciona como ‘Naija Boy’. La palabra ‘Naija’ es utilizada como adjetivo para destacar a nigerianos que se consideran más fuertes o inteligentes, incluso la expresón tiene tintes patrióticos.

Se desconoce el límite del personaje de Apollo Crews en cuanto a protagonismo dentro de WWE, sin embargo el gesto desde el país africano podría ser una buena señal. Por su parte, el trabajo de micrófono como en el ring de la superestrella ha crecido con los años.

¿Te gustaría verlo triunfar con su nuevo personaje?

Podría interesarte: Pierroth y Chucho Reyes, rudazos nacidos el mismo día