Con doblete de Henry Martin y uno más de Santiago Cáceres, América paseó a Chivas, que no metió las manos en el Clásico Nacional

América impuso su estilo de juego y goleó a domicilio a Chivas 0-3 en el Clásico Nacional que cerró la jornada de este domingo en el estadio Akron, que volvió a recibir una parte limitada de público en las tribunas.

Henry Martin se despachó con dos goles y con un rival desfondado, Santiago Cáceres marcó el tercero, cerca del final, mientras el Rebaño le movió por todos lados, pero simplemente no opuso resistencia a lo largo del encuentro. Además, se quedaron con 10 hombres a la mitad del segundo tiempo, tras la expulsión de Miguel Ponce al 72’, quien tenía 10 minutos en el campo.

Pese a ello, Guadalajara tuvo la primera gran acción de peligro en el marco rival al minuto de juego, luego que Jesús Angulo tuvo una jugada clarísima frente al marco de Guillermo Ochoa. Poco a poco el América se adueñó del encuentro con una presión alta, que desarmó totalmente las conexiones ofensivas de Chivas. De hecho, José Juan Macías, prácticamente no tocó el balón, hasta que salió de cambio al 62’.

Te puede interesar: Clásico Nacional vs clásicos latinoamericanos, ¿cuál tiene más expectativa en tv?

Sin generar gran volumen de llegadas al marco rojiblanco, América se puso al frente con un gol de Henry Martin, en la última jugada del primer tiempo, en un balón parado cobrado por Richard Sánchez desde el sector derecho. Martin se elevó por encima de la central y con un remate bombeado tomó a medio camino a Raúl Gudiño, quien ya no alcanzó a regresar para el 0-1.

Además, el delantero americanista festejó con la clásica pose de Cuauhtémoc Blanco, ídolo americanista en los Clásicos, arrodillado y abriendo sus brazos como si tuviera una lanza.

Además: Santiago Ormeño, el ‘exiliado’ de América y Chivas

En el complemento, Víctor Manuel Vucetich movió sus piezas en busca de generar algo y solo tuvieron un disparo de peligro, que se escurrió cerca del palo izquierdo de Ochoa, quien ni siquiera se ensució el uniforme.

El 0-2 cayó nuevamente en una jugada a balón parado, al ’75, es decir, poco después de la expulsión de Ponce, por lo que prácticamente el partido quedó resuelto. Richard Sánchez cobró a primer poste, el balón fue peinado por Cáceres y Martin llegó a segundo poste para empujar solo. Ahora, Martin festejó como torero,” clavando banderillas” en la espalda de un compañero, también creado por el actual gobernador de Morelos.

Lee también: Fernando Marcos y la frase que detonó el Clásico Nacional

Con el partido resuelto, América mató el partido cuatro minutos después. Martin y Cáceres hicieron una pared larga, entre los centrales rojiblancos que se quedaron parados y Cáceres entró caminando para el 0-3.

Con el resultado, Chivas se queda con 12 puntos, en el lugar 13, aunque empatado en puntos con San Luis y Tigres, que tienen  mejor diferencia de goles. Mientras que América se mantiene en segundo de la general con 25 puntos, dos detrás del Cruz Azul.