A pesar de otra temporada sin playoffs en la League of Legends Championship Series, CLG puede haberse llevado su ‘récord‘ particular este split: el de la ‘first blood‘ más rápida de la temporada. O de las más veloces, pues contra Evil Geniuses acabaron con Jiizuke en abrir y cerrar de ojos.

CLG y la primera sangre en League of Legends Championship Series

Teme a las profundidades

CLG usó una tradición muy básica: la de ir todos a medio. Con un Nautilus en su haber, el equipo no dudó en cual era la estrategia a seguir. No deja de ser gracioso, pues tanto la League of Legends Championship Series como NA llevan siendo, desde hace un tiempo, señalados por tener la tendencia de ir todos a mid cuando no saben qué hacer por el mapa o pelear sin motivo.

Aquí puedes ver la acción.

Pero sin duda, en este caso fue tan sencilla como eficaz. EG salieron de bases en una defensa de cinco puntas muy tradicional, para evitar cualquier entrada a su jungla. Sin embargo, CLG lo tenían mucho más claro: iniciar sobre el primero que se pusiera a tiro.

CLG y la primera sangre en League of Legends Championship Series

Y ese fue Jiizuke, mid de Evil Geniuses. EL italiano asomó la nariz a los 28 segundos en su propia línea, esperando encontrar a su par Pobelter. Y efectivamente, se encontrón con el canadiense, pero con un matiz: no estaba solo. Automáticamente, Jiizuke flasheó hacia su torre al conocer del peligro que corría.

Smoothie, quien llevaba a Nautilus, hizo lo mismo para acertar con su Q ‘Línea de dragado‘ y alcanzar a Jiizuke. El resto ya es historia: todos los miembors de CLG alcanzaron a Jiizuke para confirmar la first blood para Finn y su Irelia. Pese a todo, no pudieron convertir esta primera sangre en victoria, pues Evil Geniuses fueron los que terminaron por llevarse el partido. Sin duda, una de las jugadas más curiosas y divertidas de lo que llevamos de curso competitivo, con NA siempre a la cabeza.