Hace unos días llegaba a nuestros oídos que la League of Legends Development League (LDL), la segunda división de la League of Legends Pro League (LPL), haría un parón indefinido. Por ello, desde el pasado 17 de marzo, los partidos de la competición han estado completamente parados.

Los casos de amaño de partidos parecen haberse vuelto un tema bastante delicado, por lo que Tencent ha dicho basta. Ahora todo apunta a que la LDL pondrá en marcha una investigación bastante importante.

La LDL inicia sus investigaciones

Tal y como ha anunciado la propia LDL a través de una publicación en Weiboo, el equipo disciplinario ha decidido poner en marcha una organización independiente que luchará contra los amaños en los partidos profesionales de League of Legends. Este equipo de investigación tiene por objetivo retirar todos los posibles amaños que se produzcan tanto en la liga principal como en la de desarrollo.

League of Legends Development League investigará a 43 equipos

De este modo, la League of Legends Development League ha considerado mantener suspensa la competición durante el tiempo que dure la investigación. Para ello, la organización ha decidido crear un Equipo Disciplinario Deportivo de Tengjing junto a un grupo de investigadores externos. Estos inspectores se dividirán en múltiples grupos que se acercarán a cada club en agrupaciones de tres personas. Todos ellos estarán formados por un investigador externo y dos miembros del equipo disciplinario.

Los sujetos de esta investigación contra los amaños englobará a jugadores, el staff y la administración de los 43 equipos que forman la LPL y la LDL. También han dejado claro que aquellos equipos que colaboren con la inspección verán las posibles penalizaciones que reciban reducidas. Por otra parte, aquellos conjuntos que pongan obstáculos a la inspección recibirán castigos mucho más duros.

Tal y como han confirmado desde la competición, desearían que la investigación finalice lo más rápido posible y esperan poder anunciar los resultados a principios del próximo mes de abril.