Hace unas semanas saltaba a la palestra un rumor muy importante para el mercado de League of Legends. El FC Barcelona desembarcaría en la League of Legends Pro League (LPL). De este modo se hacía real un acuerdo que ya había sonado desde hace tiempo. Ahora, según los últimos rumores, el Barcelona podría asociarse con el ex campeón del mundo, FunPlus Phoenix.

League of Legends: el FC Barcelona podría asociarse con FPX

FC Barcelona y FPX podrían asociarse

Si bien a comienzos de este mes se esperaba que el Barça se uniera a Top Esports o RoyalNeverGiveUp, lo cierto es que parece que esto no ocurrirá. Y es que, según ha afirmado “LEC Wooloo” a través de su cuenta de Twitter, el FC Barcelona podría asociarse con FunPlus Phoenix para llevar un equipo al panorama de League of Legends el próximo año 2022.

Con esta unión, en lugar de llevar un nuevo conjunto a la LPL, el club de la Ciudad Condal se ahorraría unos 5 millones de euros en costes de licencia. No obstante, parece que el Fútbol Club Barcelona querría entrar en la League of Legends European Championship (LEC). Sin embargo, debido a que la posible expansión de plazas de la liga se retrasará un tiempo, el Barcelona decidió buscar aterrizar en el MOBA de Riot Games en otro mercado, concretamente en la LPL.

League of Legends: el FC Barcelona podría asociarse con FPX

Y por lo que parece, el Fútbol Club Barcelona no sería el único club español que querría entrar en el sector de League of Legends. Según apuntan los rumores, el Real Madrid Club de Fútbol también estaría interesado en unirse a esta escena en el futuro. Esto implicaría que en el futuro podríamos vivir El Clásico español en una versión de League of Legends.

Todavía no hay nada confirmado sobre esta asociación, por lo que todos son meros rumores. Avanzaremos más información conforme aparezcan más datos sobre esta posible asociación.