ESL PRO League creó el pasado jueves 18 de marzo un Consejo de Jugadores y Entrenadores de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). El Consejo creado por la empresa organizadora de torneos cuenta con la representación de 12 equipos de CS:GO asociados a la ESL Pro League. El objetivo es que los clubes tengan voz e importancia dentro de la toma de decisiones que influyan a la competición para poder mejorar su ecosistema competitivo.

CS:GO tiene consejo de jugadores y entrenadores en ESL PRO League

Siempre buscando mejorar

“Queremos que la perspectiva de los jugadores sea escuchada y asegurarnos de que tienen voz en las próximas decisiones”. Con estas declaraciones la ESL expresó la voluntad con la que se ha creado el Consejo de Jugadores. Según informa la empresa en el comunicado oficial, los 12 representantes de las organizaciones asociadas tendrán la oportunidad de aprender más sobre la industria de los deportes electrónicos, sugerir propuestas para mejorar las condiciones de la ESL Pro League o dar feedback tanto de la competición como de las instalaciones y materiales usados.

El Consejo estará formado por un total de seis jugadores y otros seis entrenadores. En lo que se refiere a jugadores, los representantes son: Peter Rasmussen “dupreeh” (Astralis), Dan Madesclaire “apEX” (Team Vitality), Finn Andersen “karrigan” (FaZe Clan), Nemanja Isaković “nexa” (G2 Esports), Joonas Forss “doto” (ENCE) y Hampus Poser “hampus” (Ninjas in Pyjamas). En cambio, los técnicos que estarán dentro la junta serán Jason O’Toole “moses” (Team Liquid), Wilton Prado “zews” (Evil Geniuses), Andrii Gorodenskyi “B1ad3” (Natus Vincere), Torbjørn Nyborg “mithR” (mousesports), Andreas Samuelsson (Fnatic) y Jaime Hall “keita” (Complexity). Su primera reunión se celebró el pasado mes de febrero y la próxima será en mayo. 

CS:GO tiene consejo de jugadores y entrenadores en ESL PRO League

La ESL Pro League continua avanzando

La decimotercera temporada de la ESL Pro League arrancó el pasado 8 de marzo y todavía sigue disputándose. Por el momento se está disputando el grupo C, pero ya conocemos los tres primeros clasificados de los grupos A y B. Heroic consiguió el liderato en el grupo A gracias a un pleno de victorias, seguido de Complexity Gaming y FunPlus Phoenix, ambos equipos con un 3-2 en el marcador. Por la otra parte, Ninjas in Pyjamas ha sido el primer clasificado del grupo B con un récord de 4-1. ENCE y G2 Esports completan completan el podio del grupo con la segunda y tercera posición respectivamente.