Analizamos a detalle cómo van los quarterbacks para las 32 franquicias de la NFL en su búsqueda de tener al mejor pasador disponible para la temporada 2021

Una semana después del inicio de las actividades en la agencia libre de la NFL, ya se han dado los movimientos más importantes y lo que resta, son ajustes complementarios en las 32 franquicias. Antes del inicio de este periodo, hubo mucho movimiento en la posición de quarterback, encabezados por el intercambio entre los Rams y los Lions de Jared Goff y Mathew Stafford, respectivamente, o la firma de Carson Wentz con Indianápolis tras el retiro de Phillip Rivers.

También destaca el tan esperado contrato multianual de Dak Prescott con los Cowboys de Dallas por cuatro años, a cambio de la salida de su suplente, Andy Dalton a Chicago. Los Patriots terminaron con las dudas en la posición para este año, con una nueva oportunidad para Cam Newton y el retiro de Drew Brees con los Saints, que parece cerrar la ventana de oportunidad que tenía el equipo de Sean Payton para llegar al Super Bowl.

Pero analicemos a detalle cómo van las 32 franquicias en su búsqueda de tener al mejor pasador disponible para la temporada 2021 previo al draft, que está a poco más de un mes de arrancar:

NFC Este

NFC East

Washington

El equipo sin nombre cortó a Alex Smith, quien ganó la mayoría de partidos para el equipo la temporada anterior y obtuvo el reconocimiento como el “Regreso del Año”. Smith no tiene trabajo por el momento y Washington liberó 14.9 millones de dólares (mdd) en su tope salarial, por lo que la medida es lógica. Para llenar el hueco, el equipo renovó a Taylor Heinecke por dos años y 8.75 mdd. Además, trajo como agente libre a Ryan Fitzpatrick. Su contrato es por un año y 10 mdd.

Giants

En esta parte de Nueva York no hay mucho movimiento, el titular, Daniel Jones está en el tercer año de su contrato de novato y permanece como titular. El suplente será Mike Glennon, quien firmó con el equipo por un año más y 1.35 mdd.

Cowboys

En Dallas, Dak Prescott logró un acuerdo multianual que le permitió al equipo abrir espacio en el tope salarial para reforzar a la defensa, que tuvo el peor año de su historia en el 2020. El contrato es por cuatro años (negociable a seis) y 160 millones de dólares. Detrás de él estará por el momento Garret Gilbert, quien mostró buenos momentos el año pasado. Andy Dalton aceptó una oferta de los Bears y peleará por la titularidad.

Philadelphia

El equipo parece caerse a pedazos: Tuvieron una temporada de apenas cuatro victorias, su jugador franquicia, Carson Wentz perdió el gas y terminó en la banca peleado con el coach Doug Pederson. Wentz fue enviado en intercambio a Indianapolis y Pederson terminó sin trabajo. Philadelphia tiene graves problemas de tope salarial y la titularidad descansará en los brazos de un jugador de segundo año, Jalen Hurts, quien mostró buenas cosas en 2020, pero tuvo un record de 1-4.

NFC Norte

NFC North

Green Bay

Hay tensa calma en torno al equipo de Aaron Rodgers. Si bien tiene contrato vigente, la catastrófica derrota en el campeonato de Conferencia pareció aumentar su desilusión ante la falta de interés de la gerencia por darle herramientas para llegar al siguiente nivel. Al final de la temporada Rodgers insinuó su posible salida del equipo, por lo que continúa la tensión con el coach Matt LaFleur, quien el año pasado usó su primera selección colegial para elegir al sustituto de Rodgers, Jordan Love, quien ya tendrá un segundo año de preparación.

Chicago

Los Bears por fin reconocieron el terrible error de haber seleccionado a Mitch Trubitsky, quien fue la segunda selección global del Draft del 2017, elegido antes que Patrick Mahomes y Deshaun Watson y resultó un gran petardo. Trubitsty encontró trabajo en Buffalo, mientras los Bears trajeron a Andy Dalton por 1 año y 10 mdd, para competir el puesto con Nick Foles, quien tampoco fue una solución en el equipo.

Minnesota

Los Vikings tienen un problema en ciernes con su quarterback, Kirk Cousins, quien entrará en su último año de contrato, con un golpe al tope salarial de 45 mdd, que tendrá que ser reestructurado para que el equipo pueda reforzarse. Cousins, nunca ha podido demostrar que merece ese dinero y el equipo se quedó fuera de playoffs el año pasado con un record de 7-9.

Detroit

Una de las primeras noticias de la agencia libre fue el intercambio de Matthew Stafford a los Rams. Los Lions recibieron a Jared Goff y absorbieron el contrato que le dieron los Rams en 2019. Goff fue la primera selección global de los Rams en 2016, ya jugó un Super Bowl y se ve cada vez peor en el campo. Será una apuesta arriesgada para un equipo que necesita reforzar muchos puestos.

NFC Sur

NFC South

Nueva Orleans

Este domingo Drew Brees anunció su retiro de la NFL y dejará un enorme hueco en los Saints, que necesitan impacto inmediato. El equipo firmó el año pasado a Jameis Winston, primera selección global en el Draft del 2015 y es experto en tirar intercepciones. Sean Payton cree que puede rescatarlo, aunque todavía no firma su contrato para esta temporada. También tiene disponible a Tysom Hill, que juega bien en todas las posiciones del campo, y a Trevor Siemian.

Tampa Bay

El campeón tiene estabilidad en la posición de pasador con Tom Brady, quien está en el segundo año de su contrato, que es bastante accesible para el equipo, con apenas 16.925 millones de dólares. Su objetivo de temporada baja es fortalecer el equipo y conseguir un suplente confiable.

Carolina

Para este año, los Panthers confiarán nuevamente en Teddy Bridgewater, quien entra en el segundo años de su contrato por tres años. Su salario es de 22.93 mdd y, aunque es un buen administrador de juego, deberá mostrar algo más este año en un equipo que descansa en el corredor Christian McCaffrey.

Atlanta

Los Falcons seguirán dependiendo de Matt Ryan, quien todavía tiene otros tres años de contrato vigentes. En 2021 ganará 26.91 mdd. Atlanta dio un paso atrás importante en la temporada anterior, con un record de 4-12. Los problemas aumentan porque su principal arma ofensiva, Julio Jones ha mermado su rendimiento y la defensa estuvo entre las peores de la Liga.

Lee también: ¿Tu equipo se aplica como Pats y Bucs en la agencia libre?

NFC Oeste

NFC West

Seattle

Russell Wilson expresó por primera vez en su carrera su deseo de cambiar de equipo, un mensaje para que la gerencia le trajera mejores armas, sobre todo en la línea ofensiva. Con todo y su la incompetencia de su línea, Wilson llevó al equipo al título divisional, aunque no luce con potencial para pelear por el título contra Tampa Bay.

Rams

Sean McVay concretó un acuerdo arriesgado para traer a Matthew Stafford, luego que Jared Goff, no pudo dar el paso para liderar la ofensiva del equipo. Stafford es un veterano de 12 años, quien ganará 20 mdd, muy manejables para la gerencia del equipo. Pero deberá demostrar que en Detroit fue subestimado y que todavía tiene algo en el tanque.

Cardinals

Arizona tiene todavía el beneficio del contrato de novato de su quarterback, Kyler Murray, que entrará en su tercer año de cuatro. Su salario es de apenas 9.7 mdd y con el espacio que deja, el equipo pudo contratar a JJ Watt, un gran nombre para su línea defensiva.

San Francisco

Los Niners fracasaron en su intento de canjear a Jimmy Garappolo, a quien le quedan todavía dos años de contrato. Si bien, no impacta tanto en el tope salarial, ya enviaron el mensaje de no confiar en su titular. Lo peor de todo es que en la banca tampoco hay respuestas, pues está Josh Rosen, décimo seleccionado global en 2018, quien no funcionó en Miami ni en Arizona.

AFC Este

AFC East

Buffalo

Los Bills son favoritos para mantener el control de su División, con la consolidación de Josh Allen, quien los llevó a ganar 13 partidos y al Campeonato de la Conferencia Americana. Entrará en año de contrato y tiene méritos para continuar en el equipo, así como pelear por el boleto al Super Bowl. Buffalo, también contrató a Mitch Trubistky como suplente, por 1 año y 2.5 mdd.

Miami

Los Dophins se quedaron a un paso de los playoffs en 2020. Para este año, la apuesta del coach Brian Flores es consolidar a Tua Tagovailoa en su segundo año, aunque ahora sin la ayuda de Ryan Fitzpatrick, quien el año pasado le salvó varios partidos. Ahora el suplente será Jacoby Brissett, quien no pudo con la titularidad en los Colts.

Nueva Inglaterra

Aunque hubo muchas especulaciones sobre la continuidad de Cam Newton en el equipo, luego de perder los playoffs por primera vez en 12 años, Bill Bellichick decidió darle una nueva oportunidad y, además, es de los equipos que más se han movido en la agencia libre para reforzar sus líneas.

Jets

Por lo visto durante la última semana, los Jets van a seguir en serios problemas para el año próximo. No pudieron intercambiar a Sam Darnold, quien no ha funcionado pese a ser una tercera selección global del draft del 2018. La buena noticia es que los Jets tienen la segunda selección global del 2021 y podrían tomar a Justin Fields de Ohio State o a Trevor Lawrence de Clemson, quienes son los dos prospectos más altos este año.

Te puede interesar: Fitzmagic, el nerd con formas increíbles de ganar y perder

AFC Norte

AFC North

Pittsburgh

Los Steelers terminaron la campaña con Ben Roethlisberger en la banca llorando, luego de perder contra los Brown. Big Ben aún mantiene brazo e inteligencia, pero su cuerpo parece no resistir una temporada completa, por lo que sus aspiraciones de llegar a lo más alto necesitarían tener un suplente mucho más confiable que Mason Rudolph. Por ello, el equipo de inmediato contrató a Dwayne Haskins, quien fue cortado de Washington por indisciplina y no ha mostrado gran cosa.

Baltimore

Lamar Jackson avanzó un escalón en su desarrollo, al conseguir su primera victoria en playoffs en 2020, aunque cayeron ante Buffalo en la ronda divisional. Jackson es la pieza clave de la franquicia y ahora está en su último año de contrato como novato. Su objetivo es demostrar su capacidad de ganar partidos importantes. Además que el año próximo al recibir un nuevo contrato, habrá menos dinero para rodearlo de talento.

Cleveland

Los Browns tuvieron un año de ensueño, por fin volvieron a los playoffs y además ganaron de manera contundente en Pittsburgh y pelearon dignamente en la ronda Divisional ante los Chiefs. Baker Mayfield tuvo un excelente año. Durante 2021 todavía jugará con su contrato de novato, por lo que el equipo puede reforzarse y pelear por los playoffs. El suplente de Mayfield no es una gran figura, pero podría ser un administrador confiable: Case Keenum.

Cincinnati

Joe Burrow resistió 10 partidos antes de perder el resto de la temporada por una lesión, principalmente, por la falta de ayuda de su línea ofensiva. Sin embargo, mostró el talento necesario para cambiar la cara de la franquicia, ahora sin A.J.  Green, quien partió a Arizona para este año. Burrow necesitará de mucha ayuda.

AFC Sur

AFC South

Tennessee

Los Titans tuvieron un buen año, pero no como el 2019 cuando llegaron al partido de Campeonato. Ryan Tannehill se ha mantenido como un administrador confiable y en algunos momentos, capaz de hacerse cargo del equipo. Le ayuda mucho que los Titans giren alrededor de Derrick Henry. Tannehill está en su penúltimo año de contrato, pero para 2020 su impacto en el tope salarial será de 34 mdd, por lo que debe justificarlos.

Indianapolis

La apuesta de Frank Reich suena bastante coherente. El coach de los Colts fue el coordinador ofensivo de los Eagles en 2017, cuando Carson Wentz pudo ser MVP de la Liga. La relación de Wentz con Phialdelphia se rompió completamente, pero en Indianapolis creen que todavía tiene talento. Ojalá lo logre, porque su contrato no es barato: 25.4 mdd para este año. Aunque el equipo y el coach le darán todo el apoyo que necesita para regresar a su nivel.

Houston

Los Texans están en graves problemas. Pese a que despidieron a Bill O’Brien de la gerencia, luego de desmantelar al equipo, también perdieron a J.J. Watt, su principal líder en el vestidor. En el quarterback, Deshaun Watson anunció desde hace meses su deseo de salir del equipo y en este momento, tiene 12 acusaciones en su contra por abuso sexual, por lo que tampoco puede ser canjeado. Detrás de él, el equipo no tiene a nadie. Además, en el Draft tenían la tercera selección global, pero la cedieron a Miami.

Jacksonville

Los Jaguars  tuvieron una temporada de una sola victoria, por lo que se ganaron el derecho de elegir a Trevor Lawrence, el mejor prospecto colegial disponible. Además, el equipo se ha movido bien en la agencia libre para reforzar al equipo, aprovechando ser el equipo con mayor espacio en el tope salarial. El roster tiene a Gardner Minshaw II, quien se ganó otra oportunidad en la liga.

AFC Oeste

AFC West

Kansas City

Los Chiefs fueron desnudados de manera vergonzosa en el Super Bowl, pero su principal preocupación no está en la posición de quarterback, donde Patrick Mahomes es garantía y está asegurado con el equipo para la siguiente década. Pero luego de perder a sus tackles titulares para el partido por el campeonato, el equipo requiere un urgente refuerzo a su línea ofensiva.

Las Vegas

Los Raiders parecen haberse asentado con Derek Carr y Marcus Mariotta como suplente. A la ofensiva, el equipo no se vio tan mal, pero su record de 8-8 no fue suficiente para aspirar a playoffs. Además, en su división tienen a los Chiefs, por lo que necesitan más para trascender.

Chargers

En medio de su recostrucción, la mejor noticia para los Chargers fue haberse encontrado con Justin Herbert, un quarterback electrizante, que ganó el reconocimiento como Novato Ofensivo del Año. El equipo, tiene una base sólida, pero necesita refuerzos en posiciones clave para superar a los Raiders e intentar competir con los Chiefs. Además, el contrato de novato de Herbert ayudará mucho a traer talento al equipo.  

Denver

Los Broncos siguen en un crucigrama por encontrar un quarterback titular. Drew Lock parecía la respuesta y no lo fue. Tienen también a Jeff Driskel y a Brett Rypien, es decir, necesitan fortalecer su defensa y confiar en el ataque terrestre, porque no se ve cómo puedan conseguir un pasador confiable. Quizá les sirva tener la novena selección global en el Draft, pero recientemente no han tenido éxito en este rubro tampoco.