Queramos o no siempre hay un campeón que no queremos ver en nuestras partidas de League of Legends ni en pintura, pero en este caso los jugadores de alto elo a nivel global parece que se han puesto todos de acuerdo en banear al mismo campeón: Hecarim.

Hecarim es el campeón más baneado

Según recoge el portal web de U.GG Hecarim es el campeón más baneado de League of Legends, desde diamante alto hacia delante con una media de un 67.8%. Una cifra de auténtica locura que, además, viene acompañada por el 52.35% de victorias.

Hecarim, el campeón más baneado de League of Legends

Asimismo estos números son incluso son más fuertes a medida que los vamos desglosando. En Norte América lo banean el 81% de los casos, Corea el 74%, Latinoamérica Norte el 70% y Europa Oeste el 68%.

Aunque un poco más liviano mismos pasos está consiguiendo Hecarim en el resto de servidores. En Oceanía ha conseguido el 62% mismo porcentaje que en Europa Noreste. En cambio en Brasil alcanza el 59% y en Japón el 54% de las partidas.

A nivel global y tras Hecarim se encuentra Udyr. A pesar de ser el segundo campeón más baneado ni siquiera se acerca a cifras tan espectaculares. El freljordiano solo tiene el 45.4% de los bloqueos en las partidas y tiene un cómputo general del 50.98% de las partidas ganadas.

Hecarim, el campeón más baneado de League of Legends

Tras ambos tenemos a Viego que ocupa la tercera posición y solo tiene un 35.2% de los bans de los jugadores de alto elo.

Pero ¿cuál es el motivo por el que Hecarim es el campeón más baneado de LoL? En resumen se debe a que los jugadores normalmente no saben cómo jugar contra él. Recordad que Hecarim es un campeón con mucha velocidad por todo el mapa. Además, cuenta con un gran engage en su kit de habilidades por lo que el CC de los enemigos tiene que ser muy preciso y dar siempre a su objetivo.