Cada campeón en League of Legends es único, si atendemos a cómo se encuentra el meta, así como a los buffs nerfs, cada personaje podrá jugar de un modo u otro, algunos junglas han aprendido a arrancar en sus respectivos campamentos sin ayuda de los aliados, lo que priva a los rivales de conocer cuál es su posición, ahora, Garen se sumaría a estos junglas que no necesitan ese leash para ser útiles en la partida.

Garen y su gran limpieza sin ayuda inicial

Hace unas semanas descubríamos cómo un jugador de la liga griega de League of Legends demostraba que Garen en la jungla era una opción más que viable. Y es que este jugador consiguió ganar seis de siete partidos con esta elección. Ahora, gracias a las prácticas de algunos usuarios, sabemos que Garen puede limpiar la jungla muy rápido y sin ayuda de sus compañeros.

League of Legends: Garen ha demostrado ser un jungla viable

Para empezar, es necesario que Garen tenga como runa principal el ‘Conquistador’. A continuación ha de elegir TriunfoLeyenda: Presteza y Golpe de gracia. Como runas secundarias, el coloso deberá escoger Brujería con Celeridad y Caminar sobre el agua. Esto le permitirá poder moverse rápidamente por el río para ayudar a sus líneas y, a su vez, aguantar en combate mucho más tiempo. En caso de querer aguantar un poco más, los jugadores pueden optar por Valor como runas secundarias.

En lo que al pathing se refiere, debemos empezar en la Mejora Roja. El jugador tendrá que empezar con un auto ataque y, acto seguido, lanzar la [E]. En caso de empezar sin ayuda, los jugadores tendrán que utilizar el Aplastar sobre el monstruo, aunque se recomienda acercarse a los gólems y utilizarlo cuando el indicador de paciencia esté al límite.

Una vez que lleguemos a los gólems, habrá que darle un golpe con la [Q] al mayor. A continuación será necesario seguir dando ataques básicos al monstruo y utilizar acto seguido la [E]. Hay que tener claro que hay utilizar esta habilidad pegado al gólem más grande.

Si atendemos a que la [E] de Garen hace más daño al objetivo más cercano, esta premisa empieza a coger sentido. De este modo, hay que seguir el mismo procedimiento con los picuchillos y los lobos. No obstante, hay que intentar acercarse a cada uno de los pequeños para aplicar este daño mayor.

League of Legends: Garen ha demostrado ser un jungla viable

Por último llegamos a la Mejora Azul y al gromp. En esta ocasión hay que dar un golpe básico al blue y, a continuación, correr hacia el gromp para asestarle otro básico y poder pegar a los dos. Una vez que tengamos a los dos, será necesario dar una [Q] al Azul y empezar a girar cual peonza mientras se consume una poción. Con ello se conseguirá mantener la salud al máximo y podremos pelear por el Escurridizo sin problema alguno.

Con esta técnica, Garen se une a otros campeones que también son capaces de limpiar la jungla sin ayuda alguna y acaban con la vida prácticamente al máximo. Entre ellos se encuentran Fiddlesticks, quien, a pesar de los nerfeos, limpia en 3:06; Shaco que lo hace en 3:20 o DrMundo que consigue realizar esta épica en sólo 3 minutos. Ahora llega vuestro momento de intentarlo y sorprender así a vuestros rivales.