League of Legends: los smurf siguen causando problemas en Clash

by Aurora Blanket

Desde hace mucho tiempo, League of Legends tiene un problema interno que afecta a muchos jugadores de los rangos más bajos, se trata de las cuentas smurf, aquellas creadas por jugadores que tienen un nivel mucho más alto que el de esa cuenta pero que deciden jugar en elos inferiores por quién sabe qué motivos. Estas cuentas también afectan a Clash y son muchos usuarios los que ya están hartos de este tipo de prácticas.

League of Legends: los smurfs siguen causando problemas en Clash

La comunidad esta cansada de los smurfs en Clash

Encontrar algún smurf en League of Legends es el pan de cada día para muchos jugadores. Riot Games está intentando evitar este tipo de prácticas, aunque todavía queda mucho por trabajar. De momento han incluido la denominada ‘Smurf Queue, en la cual, aquellos jugadores que tengan una nueva cuenta y tengan un gran porcentaje de victorias, se encontrarán con el resto de smurfs de la tabla.

Si bien esto no acaba con el problema, puesto que es posible que un jugador nuevo entre en este tipo de cola, lo cierto es que ayuda a eliminar una pequeña parte de la toxicidad que se produce dentro del MOBA. No obstante, esto no afecta sólo a las colas clasificatorias. Y es que Clash tampoco se vería exento de estos usuarios.

League of Legends: los smurfs siguen causando problemas en Clash

«En los últimos cuatro Clash en los que he participado he llegado a la final. Sin embargo siempre nos encontramos a alguien que es claramente un smurf«, relataba uno de los usuarios que han sido víctimas de este tipo de comportamientos. Queda claro que estos jugadores no son del rango que muestra la pantalla, puesto que sólo se conectan para jugar este torneo, el cual ganan el 100% de las veces.

Esto arruina la experiencia de muchos jugadores que se unen a este torneo con el fin de pasar un rato agradable con sus amigos y simular la experiencia de una competición real. Eso sí, Riot Games ya confirmó en pasados comunicados que están trabajando en acabar con este tipo de comportamientos y, en caso de demostrarse que es una smurf, subir al equipo de rango instantáneamente.


0 comment

Noticias Relacionadas