League of Legends: los mejores campeones del parche 11.6

by Aurora Blanket

El parche 11.6 de League of Legends llegó al servidor principal hace una semana. Si bien ya conocemos un poco de lo que traerá la próxima versión 11.7, todavía nos queda una semana en el meta actual. A pesar de que nos encontramos con algún cambio, lo cierto es que el metagame se mantiene estable, por lo que la prioridad de campeones en las líneas sigue siendo similar a parches anteriores.

A continuación os dejamos una lista con los campeones más fuertes del videojuego estrella de Riot Games para que aprovechéis a subir algunas divisiones en los próximos días.

Toplane

Los bruisers siguen dominando por completo la toplane. A pesar de su nerfeo, el Rompeavances se mantiene como uno de los objetos más fuertes dentro de esta calle. Es por ello que este tipo de campeones se priorizan por encima de otros como pueden ser los tanques o magos.

Fiora se mantiene entre los personajes más fuertes de League of Legends en la calle superior. La campeona ha sido elegida en el 8,6% de las ocasiones y gana el 53,72% de las mismas. Darius también sigue en el top 3, ya que los jugadores lo han utilizado en el 6,5% de los partidos totales y han ganado el 51,81% de ellos. Por último, Camille entra directamente en esta clasificación, habiendo jugado el 12,5% de las partidas y con un winrate del 50,62%.

toplane-euw

Jungla

En la jungla de SoloQ siguen predominando los dos campeones que se aprovechan del Quimiotanque turbo. Si bien en la próxima versión este objeto será más débil, lo cierto es que todavía se mantiene el meta de parches anteriores.

De este modo, Hecarim sigue siendo el rey de la jungla. Este campeón aparece en el 14,3% de los encuentros a partir de Diamante 2 y gana un total del 51,94%. A la Sombra de la Guerra le sigue Udyr, personaje elegido en el 9,2% de las ocasiones y con un 52,3% de winrate. Cierra el top 3 de la jungla Evelynn, campeona que tiene un pick rate del 6,6% y que gana el 50,60% de sus partidos.

jungla-euw

Midlane

La midlane se mantiene igual que en la versión anterior. El Hielo eterno sigue siendo uno de los objetos prioritarios a la hora de jugar magos, lo que hace que estos campeones dominen dentro de las SoloQ en EUW. Es por ello que también se han buscado campeones con el fin de hacer counter a estos personajes tan dominantes.

Kassadin sigue siendo «el rey» del carril central en la versión 11.6 de League of Legends. Este campeón aparece en el 7,3% de los encuentros en EUW a partir de Diamante 2 y gana un total del 52,19%. Katarina es el personaje que se cuela en segunda posición y también aparece, al igual que Kassadin, en el 7,3% de las ocasiones, ganando un total del 53,44% de los partidos. Por último, Anivia sigue cerrando este top 3, siendo escogida en el 4,5% de las partidas y con un winrate del 51,31%.

League of Legends: los mejores campeones del parche 11.6

ADC

Una vez más, los ADC de mayor escalado se mantienen en el top 3 de SoloQ. Los nuevos objetos, sobre todo el Viento huracanado y el Verdugo de krakens les ayuda a acabar con cualquier tipo de tanque en el juego tardío, así como desplazarse y evitar habilidades según lo requieran.

De este modo, Kai’Sa sigue siendo la campeona que maneja los hilos en la calle inferior. La Hija del Vacío tiene una friolera del 35,3% de pick rate y gana el 50,12% de sus encuentros. Tristana es otra de esas tiradoras que ha visto su popularidad aumentada conforme han pasado las semanas. De este modo, la yordle aparece en el 25,4% de los partidos y gana el 50,28% de los mismos. Por último, Caitlyn irrumpe en el top 3 con un 16% de elección y con un 50,86% de winrate.

tiradores-euw

Soporte

Por último nos encontramos con la posición de soporte en SoloQ. Durante varias versiones se mantuvieron los tres mismos personajes en el top. No obstante, los diferentes nerfs que han aparecido en las últimas semanas han hecho que una nueva campeona haga aparición en la tabla.

El primero, cómo no, sigue siendo Thresh. Este support se mantiene entre los más completos, permitiendo a los tiradores moverse con mayor libertad gracias a la lámpara. Así, Thresh tiene un pick rate del 22,5% y tiene un porcentaje de victorias del 51,96%. Le sigue Bardo, quien aparece en el 14,2% de los encuentros y gana un 55,23% de los mismos. Por último, es Lulu quien entra en el top 3 con un porcentaje de elección del 12,1 y que gana el 52,11% de sus partidos.

League of Legends: los mejores campeones del parche 11.6

Cabe recordar que esta clasificación corresponde al parche 11.6 de League of Legends, por lo que podría cambiar con la actualización que llegará la próxima semana. De momento puedes aprovechar estas elecciones para intentar escalar todas las divisiones posibles antes del aterrizaje de la versión 11.7.


0 comment

Noticias Relacionadas