Las finales de la Superliga de League of Legends llegaban con toda la emoción posible. Era la última oportunidad de que dos equipos que a priori no deberían haber llegado a este punto. Si bien ambos llegaban a principios de temporada con un papel de tapados, han demostrado que merecen con creces estar en este lugar. Cream Real Betis terminó la campaña regular en tercera posición, habiendo tenido la posibilidad de luchar por el primer puesto. Algo similar le ocurrió a un UCAM Esports Club que, a pesar de haber empezado la campaña más florida del año con malos resultados, evolucionaron de tal manera que acabaron en segunda posición.

Llegaban las semifinales y nadie sabía que podía pasar. Si bien G2 Arctic llegaba con el papel de favorito, lo cierto es que el “Eurobetis” no se echaría atrás. Tanto es así que pusieron un 3-0 en el global casi sin despeinarse. ¿Quién en su sano juicio hubiera imaginado algo así? Sólo los soñadores. Y es que a veces tenemos que soñar para poder hacer todos nuestros deseos realidad. Miniduke es la prueba de ello. El jugador aseguró a principios de temporada que su objetivo era llegar a playoffs, ganar la Superliga y clasificarse al European Masters. Si bien no mucha gente se tomó en serio tales declaraciones, al final ha conseguido hacer realidad una parte de ese sueño, venciendo al conjunto granadino y clasificándose a la segunda mejor competición europea.

En el otro lado del cuadro se encontraban los chicos de UCAM Esports Club. Los chicos del club de David Sabater “Saba” tenían una papeleta un tanto difícil. Y es que en las semifinales tenían que enfrentarse a un ‘equipo de gigantes’ que no querían desperdiciar su oportunidad. Sin embargo, el conjunto de Murcia no se echaría atrás y daría todo lo que tenía para acabar con sus rivales. Y vaya si lo consiguieron. Al término de la serie, los jugadores de UCAM pusieron un 3-1 en el marcador que les dio el pase a la final. El sufrimiento acumulado durante tanto tiempo había tenido su recompensa. Ahora llegaba el momento de darlo todo por última vez, de romperse como nunca para elevar su estatus a la categoría de los mejores de la región.

UCAM quiere levantar el trofeo de Superliga

El primer mapa comenzó con otra de las estrategias de Mario Martínez “Motroco“. En este caso fue la elección de Shaco para la jungla de Cream Real Betis. Fue el propio LeBron el que lo advirtió hace unos días a través de Twitter, así que cumplió sin dudarlo su aviso. Para acompañarlo decidieron otorgar a Miniduke de una Syndra y, lo más importante, una Camille en manos de Rubi0o. Sin embargo, esta composición se quedó en nada, puesto que los chicos de UCAM Esports Club pasaron por encima de los béticos y pusieron el 1-0 en el global.

Llegó el segundo mapa y Cream Real Betis tenía claro que no era el momento de bajar las manos. Llegó el momento de dar el todo por el todo y qué mejor manera de hacerlo que darle un Yone a Miniduke. A esto hay que sumar la Lillia de LeBron y la Tristana de Namex. Una composición para entrar y acabar con todos en segundos. Sin embargo volvieron a caer ante los chicos de UCAM tras dos robos de Barón Nashor determinantes. Y, cómo no, Rafitta volvió a destacar por encima de todo. Tanto es así que el tirador español consiguió una pentakill y demostró por qué es uno de los mejores ADC de la competición. Como un verdadero mago, nadie conseguía ver al tirador de UCAM, quien se supo posicionar de principio a fin y que terminó con 15 asesinatos y dos muertes.

Un final amargo para Cream Real Betis

La última partida fue un final completamente amargo para los chicos del Betis. Si bien empezaban con dos dragones y un asesinato en manos de Miniduke, esto no serviría para nada de cara al futuro. Y es que Hadess robó un Heraldo de la Grieta y permitió a los chicos de UCAM rascar varios asesinatos que les dio una ventaja gigantesca. El fin se acercaba y nadie podía hacer nada para parar a esa apisonadora llamada UCAM Esports Club.

Namex no pudo jugar la partida en ningún momento. En cuanto se separaba de sus compañeros, aunque fueran meros segundos, ya tenía encima a Hadess o Rafitta. Y es que ambos jugadores no querían desaprovechar la oportunidad de poner un 3-0 cuanto antes. Al minuto 26 ya tenían casi 9.000 de oro de ventaja y todos los sueños de Cream Real Betis se desvanecían. Con un gran empujón en el carril inferior y gracias a una espectacular actuación por parte de Dreedy, los chicos de UCAM destrozaron por completo el inhibidor de botlane y una de las torres de nexo. Al igual que un león jugando con su comida, poco a poco acabaron con los jugadores del Betis.

UCAM campeones de Superliga League of Legends 2021

En una última intentona, los chicos del conjunto bético entraron sobre sus rivales. A pesar de haber conseguido un gran engage, esta jugada se quedó en eso, en un mero intento. Los jugadores del conjunto murciano acabaron con todos sus rivales y pusieron el 3-0 en la serie. Si bien la final se ha quedado un poco corta, lo cierto es que todos los jugadores nos han dejado jugadas que pasarán al recuerdo.

No obstante, Cream Real Betis no puede venirse abajo por este resultado. Aunque han perdido la final de Superliga League of Legends, lo cierto es que la temporada no ha acabado para ellos. Y es que tienen que ponerse el mono de trabajo una vez más para pelear en el European Masters. Quizás este sueño de ganar la Superliga League of Legends haya caído en saco roto, pero todavía tienen una nueva oportunidad de triunfar. Ahora hay un nuevo sueño por el que luchar.