Alicia Cervantes es una de las jugadoras que iniciaron el proyecto de la Liga MX Femenil y ahora anota goles a racimos. Desafortunadamente pasó por momentos malos en sus inicios pero supo darle la vuelta para llegar a ser una de las más importantes de la división.

Hoy por hoy, Alicia Cervantes es una de las jugadoras más determinantes en toda la liga. Comenzó su carrera con Atlas, pasó por Rayadas pero fue en Chivas donde se consolidó de gran manera.

A casi cinco años de que surgió el proyecto de la Liga MX Femenil, los problemas respecto a lo que ganan las jugadoras siguen existiendo. ¿Te imaginas qué difícil fue para algunas como ‘Licha’? Por si fuera poco, la delantera fue la goleadora de Atlas con nueve tantos en el torneo inaugural.

Diversos medios sacaron a la luz documentos donde se revelaba que la futbolista percibía mil 500 pesos mensuales. Posteriormente Cervantes denunció que no le quisieron dar un aumento:

“¿Cómo iba a seguir jugando por cualquier cosa, por mil 500 pesos? El gerente me dijo que no me podían dar el aumento: ‘lo que tienes, es lo único que te podemos dar, no podemos más’”.

Declaró la ahora futbolista de Chivas.

Esta situación incluso la dejó sin actividad por seis meses, donde aún tenía contrato con Atlas pero ya no jugó. Sería Rayadas, uno de los proyectos más serios en la Liga MX Femenil, el equipo que la rescató de cara al Apertura 2018.

Con el equipo regiomontano llegaron de a poco las oportunidades y la mexicana no dejó de hacer goles, pero los minutos fueron reduciendo. En su último torneo, Clausura 2020, apenas y completó poco más de 200 minutos en seis encuentros.

Alicia Cervantes sigue haciendo goles con el Rebaño Sagrado

Si bien dentro del futbol mexicano se estaba consciente de sus cualidades, fue con la camiseta rojiblanca que explotó de manera increíble. Regresó a Jalisco para destaparse con el mejor momento de su carrera, mismo que la llevó al estrellato y a ser campeona de goleo y de la propia división.

En su primer campaña marcó 13 goles en 16 partidos incluida la liguilla y fue la pereguidora de Katty Martínez y Alison González en la tabla de anotadoras. Para el Clausura 2022, cerró con 18 goles en 19 partidos, tomando en cuenta la liguilla, misma que las rojiblancas ganaron.

Con más de 60 anotaciones en total con la camiseta de Chivas, es la máxima anotadora histórica del club, por encima de la recordada Norma Palafox, quien ahora forma parte de la plantilla de Pachuca.

Instagram: @chivasfemenil

Estas actuaciones también la llevaron a ser convocada por primera vez a la Selección Mexicana con 27 años de edad y debutar en la cancha del estadio Azteca apenas en febrero del 2021. Alicia Cervantes siempre tuvo claro cuál era su sueño y ahora aprovecha su mejor momento para seguir haciendo goles. Ahora, de cara al Mundial Femenil que se disputará en 2023, ya suma cinco tantos con el Tri.