¿Qué personajes extraños en la lucha libre recuerdas? Esto no distingue de empresa o país, en los cuadriláteros hay luchadores poco comunes.

En VAR Deportivo recordamos algunos de estos personajes extraños en la lucha libre, que muchas veces confundían por su origen o características:

El Mexicano, el mariachi y el charro

Una tercia que luchó en Triple A durante la década de los noventas. Aparecieron en un mes de septiembre al ritmo del ‘Son de la Negra’ y fueron una sensación. Sus vestimentas eran prácticamente iguales a las de los mariachis, patrimonio mexicano.

Salsero, Winners y Super Caló

Presentados como el trío musical, tienen a uno de los personajes extraños en la lucha libre. Hacían alusión a la música de salsa, al sonido Winners, popular en los noventas y Caló, la banda de rap mexicano que comandaba Claudio Yarto.

Chiva Rayada I y II

La referencia era bastante obvia al ‘representar’ a uno de los equipos más populares del futbol mexicano. Sus indumentarias eran iguales a los uniformes del Rebaño Sagrado y se diferenciaban por el número en su dorsal.

Power Raiders

Otra evidente referencia a la cultura pop al ser prácticamente idénticos a los conocidos Power Rangers. Este equipo también debutó a mediados de los noventa y fueron idea de Antonio Peña. Posteriormente se convertirían en los Cadetes del Espacio.

Tío Lucas y Chucky

Chucky probablemente llegó a ser más conocido pero en su momento fue second y compañero de equipo del Tío Lucas. Una referencia más, ahora al conocido personaje de la Familia Addams.

André el Enano

Una parodia del legendario André el Gigante, quien es reconocido tanto en Estados Unidos como por algunas luchas en México. Su contraparte vestía igual a él pero luchaba en la división de los conocidos como ‘minis’.

Los Matadores y Torito

Cerramos con los elegidos de WWE para esta primera edición, que eran interpretados por Primo y Epico. Trataban de imitar a toreros con su indumentaria pero siempre destacó Torito, su manager que contaba con grandes habilidades aéreas.

Toxic Turtles

Los luchadores de ‘fantasía’ no son exclusivos de la lucha libre mexicana y en la misma WWF -ahora WWE-, pudimos ver a las Tortugas Ninja… o algo así. Fueron presentadas como Toxic Turtles y sus elementos eran Tom y Terry, un pasaje que seguro Vince McMahon no quiere recordar.

Max Moon

Dentro de la misma WWE lo describían como una superestrella intergaláctica y también lo conocieron como Comet Kid. Su traje era por demás llamativo con colores brillantes y una especie de máscara con una composición poco habitual. Detrás del extravagante traje se encontraba Carlos Santiago Espada, mejor conocido como Konnan.