El kit de habilidades de Gwen fue publicado ayer, por lo que ya hemos podido ver cómo funciona la última campeona de League of Legends. Y ya hay numerosas hipótesis y controversias en cómo funcionan varias de sus habilidades e interacciones. Una de ellas es su pasiva.

League of Legends: así funciona la pasiva de Gwen

Muchos se han quedado con la idea de que la pasiva de Gwen aplica daño extra mágico por vida máxima a los campeones de League of Legends. Sin embargo, una vez nos metemos en el muestrario de personajes de Riot Games vemos cómo la descripción de la pasiva dicta sobre un porcentaje de la vida máxima del enemigo.

Parece una tontería, pero no lo es. La manera en cómo interpretemos la pasiva de Gwen puede dictaminar cómo los usuarios vayan a buildearse con ella. Es un punto importante a dejar claro, pues sería gracioso ver como muchos podrían itemizarse con ítems de vida para luego no ejercer nada de daño.

¿Cuál sería el rol de Gwen?

Esto, de hecho, la puede convertir en una especie de bruiser anti-tanques, pues no sólo su pasiva funciona mediante porcentaje de vida. También su [Q] puede ser una herramienta contra los personajes más resistentes, al aplicar daño verdadero junto con cada aguja que puede desprender mediante su [R] definitiva.

League of Legends: así funciona la pasiva de Gwen
¿Se parecerá alguna de sus habilidades a la Q de Shen como apuntan algunos? | Fuente: Surrender @ 20

Vamos a ver cómo adaptan Gwen y su pasiva el propósito que parece marcado para este personaje: un bruiser con daño mágico. Echando un ojo al meta, no parece que los magos y los objetos AP estén pasando por su mejor momento. Aunque ya hemos visto a algún que otro AP bruiser asomar la cabeza últimamente, como Sylas.

Veremos si Gwen acaba adoptando una itemización parecida, con ‘Escarcha eterna’ a la orden del día. Otros de la misma categoría, como Akali o Katarina, han obtado por ‘Riftmaker’ o ‘Night Harvester’. Pronto saldremos de dudas.