Está claro que la experiencia como audiencia, desde varios sectores, no está siendo la mejor para este inicio de EU Masters de League of Legends. Y es que en varios foros, como Reddit, algunos se están quejando de la poca atención que parece darle Riot Games a este torneo que luego sirve como plataforma para futuros jugadores en la LEC.

League of Legends: problemas para los espectadores de EU Masters

Y por lo que parece, no tiene pinta de que se vaya a hacer mucho caso a dichas quejas. Por supuesto, hay parte de la audiencia que puede ver a sus equipos representando dicha ERL, pero no es así en todos los casos.

Las principales quejas

Por todo eso, en un hilo de Reddit han apuntado los 3 focos de queja más importantes:

  1. No hay stream oficial o no-oficial en inglés. Lo que parece, por una parte ilógico, cuando más tarde en LEC se hacen muchas referencias al EU Masters para entender de dónde vienen los nuevos jugadores que llegan a la máxima competición. Para los nativos ingleses o daneses, por ejemplo, se está haciendo duro el seguir este tipo de torneos.
  2. Difícil de saber dónde encontrar los partidos y qué se juega en cada uno. Hay falta de una estructura o plataforma a la que acudir para poder elegir qué streams ver y qué partidos se da en cada uno. Pese a todo, LoL Esports sí tiene una pestaña para el EU Masters, pero no así la cuenta principal del torneo.
  3. Demasiada condesación de partidos. El grueso del Play-In se juega en 3 días de evento, mientras que el Main Stage no empieza hasta el día 14 de abril. Si desde un punto de vista de puro oyente ya parece duro, imaginad para los jugadores y los equipos. La mayoría se lo juegan todo en uno o dos días, sin apenas preparación.

Es un hecho que Riot Games ha dejado muy de lado el EU Masters de League of Legends, en la opinión general se piensa que se debería de trabajar para que esta competencia alcance una mejor experiencia para los espectadores.