Todos conocemos el famoso modo de juego de League of Legends URF, pero, ¿en realidad cuántos conocen la historia detrás de este nombre? Todo recae en el año 2010, Riot Games había anunciado un nuevo campeón para el MOBA League of Legends, se trataba de un manatí de nombre URF.

League of Legends: URF el campeón de April Fools Day

Este manatí sentía una gran admiración hacia los campeones de la liga, pero tenía un favorito, Jax el maestro de las armas, quien al haber conseguido 152 victorias de manera consecutiva.

Después de haber entrenado durante mucho tiempo, URF fue aprobado para ingresar a League of Legends siendo su primer misión vigilar el río, pero un día simplemente no volvió.


Riot anunció que URF había sido derrotado por Warwick y sacó una skin en la cual se le puede ver portando la piel del manatí.

Esta skin de Warwick salió con un valor de 5,000 RP, pero en su primera semana tuvo un descuento del 99%, la segunda uno del 90% y el último día no hubo descuento, entonces quedó de esta manera los precios: 50 RP, 500 RP y 5,000 RP

League of Legends: URF el campeón de April Fools Day
Skin URFWick

Asimismo como parte de la broma el equipo de diseño le dio a Corki y Nami skins relacionadas con Urf. El primero llevaría la piel del animal mientras que Nami usa su imagen como disfraz.

El modo de juego

En 2014 decidieron crear el modo de juego de U.R.F cuyas siglas hacía referencia al campeón que nunca llegó a existir. En él se puso la base de lo que conocemos hoy en día de partidas rápidas, sin ningún coste de maná y sin enfriamiento. La idea fue tan sumamente popular que Riot lo convirtió en una tradición anual. No obstante, poco a poco le fueron introduciendo cambios y novedades con la que los desarrolladores fueron dándole forma poco a poco.