La Liga Expansión MX está en la recta final de su fase regular y solo hay un equipo invicto. Se trata de Cimarrones de Sonora que tiene por técnico a un viejo conocido en México.

El mérito de Cimarrones es de admirar pues es sinónimo de regularidad y más en el futbol mexicano donde existe la creencia que ‘cualquiera le puede ganar a cualquiera’.

Si bien el equipo sonorense no ha perdido en el Guardianes 2021, cabe destacar que no es el mejor de la competencia. El club es el segundo equipo con más empates del torneo (7) por detrás de Dorados (8) y empatado con Venados.

Cuando se creó el proyecto de la liga, la idea era ayudar a los jóvenes mexicanos a seguirse fogueando para buscar una oportunidad en la Liga MX. Bajo reglamento, no hay nada mal en el equipo de Sonora, sin embargo es el más longevo de toda la liga, promediando 25.3 años en su plantilla.

Probablemente esta ‘experiencia’ los ha llevado a tener los resultados que pueden presumir actualmente. Incluso desde el torneo pasado han sido uno de los más regulares, pues terminaron en tercer lugar general tras nueve triunfos, un empate y cinco derrotas.

El 23 de noviembre fue la última vez que perdieron un encuentro y, tristemente para su causa, fue en el repechaje rumbo a la liguilla pasada, contra Pumas Tabasco. Por ahora se encuentran en cuarto lugar general pero el objetivo será terminar entre los dos primeros para llegar directo a la fiesta grande.

De la mano del ‘Místico’

Probablemente al leer ‘Místico’ se te venga a la mente el luchador mexicano que ha pasado por diversas facetas pero definitivamente no es el técnico de Cimarrones. El banquillo sonorense es ocupado por Gabriel Pereyra, exfutbolista recordado por su paso en el futbol mexicano.

Como jugador destacó con Atlante y Cruz Azul donde estuvo entre 2005 y 2009. Llegó procedente de River Plate y de inmediato dio muestra de su calidad, además de ganarse a la afición por su recordado festejo con la máscara del Místico.

Con los Potros de Hierro puede presumir el título del Apertura 2007 además de participar en un Mundial de Clubes. Posteriormente pasó por equipos como Morelia, Estudiantes y Puebla, donde se terminó retirando en 2013.

En el banquillo no es un novato, años atrás fue asistente técnico en Atlas y posteriormente tomó las riendas de Atlante en dos ciclos distintos. Ahora tiene la misión de llevar a Cimarrones a lo más alto y buscar el primer campeonato de su corta historia.

“Vamos a ir por todo para quedar en el primer lugar, tenemos unos chicos muy ambiciosos que se van a preparar muy bien para ganar los dos partidos. Estamos muy contentos de llegar a estas alturas del torneo en esta posición, pero la intensidad que muestran mis jugadores me mantiene motivado”.

Declaró Pereyra en conferencia de prensa.

Podría interesarte: Sebastián Jurado, el ‘bombero’ olímpico de las 3 victorias