América derrotó 2-1 al Necaxa y acumula siete triunfos consecutivos en casa, además, solo ha recibido cuatro goles en el Azteca y su próximo partido como local será ante Cruz Azul

Si la temporada de Cruz Azul ha resultado impresionante, con 11 victorias consecutivas hasta el momento, el América esta noche demostró que es capaz de seguirle el paso, luego de vencer al Necaxa 2-1 y empatar la marca de más partidos ganados como local en torneos cortos, con siete, lgual que hizo en Verano 1997, Apertura 2005, Clausura 2007 y Apertura 2013.

Además, las águilas llegaron a 31 puntos, dos por debajo de Cruz Azul, con una distancia de 10 unidades sobre su siguiente perseguidor, Santos Laguna, por lo que ya tienen un lugar seguro en la reclasificación, a falta de cuatro partidos. En defensa, el equipo solo ha recibido cuatro goles en casa y Guillermo Ochoa tenía una racha de tres partidos con la meta invicta. En ninguno de estos partidos, han recibido más de un gol en contra.

Lee también: Sebastián Jurado, el ‘bombero’ olímpico de las 3 victorias

Necaxa plantó un partido aguerrido y se puso al frente con tanto de Martín Barragán, quien en una contra llegó al centro del área y aprovechó un pase de Maximiliano Salas, para empujar el esférico al minuto 40.

Sin embargo, la ventaja no duró demasiado, pues Richard Sánchez cobró un soberbio tiro libre al 45’+2’, que se incrustó en la escuadra izquierda de Edgar Hernández para igualar el partido.

En el complemento, Giovani dos Santos apareció en el momento adecuado, con su primer gol del torneo para darle el triunfo a su equipo. El mexicano encontró un centro a pelota parada de Richard Sánchez y conectó de cabeza para junto al palo izquierdo del arquero hidrocálido.

América como local en el Guard1anes 2021:
Fecha MarcadorRival
1Atlético San Luis2-1
3Juárea FC2-0
5Puebla FC1-0
6Querétaro FC2-1
8Pachuca2-0
10León 2-1
13Necaxa2-1

Para prolongar la racha, el siguiente partido como local del América será ante Cruz Azul, que podría llegar en busca del record de la liga de victorias consecutivas, que es de 12 y le pertenece al León, por lo que en 15 días habrá un partido trepidante en el Azteca.