Rubén Zercero quien en su momento fue campeón del videojuego FIFA 2009, y otra persona de nombre Christian Nieva. Quien también esta relacionado al mundo de los Esports fueron detenidos este miércoles por la justicia mexicana, presuntamente por disfrazarse como adultos mayores para formarse ilegalmente y recibir la vacuna contra el Covid-19. aunque en realidad tienen 30 y 35 años de edad, respectivamente.

Covid-19: Campeón de Esports detenido por hacer trampa y recibir vacuna

¿Cómo sucedió esto?

Los hechos ocurrieron este el día 27 de marzo en la alcaldía Coyoacán. Durante la jornada de vacunación, ambos hombres acudieron a uno de los centros de vacunación, caraterizados como ancianos y presentaron documentación falsa.

Covid-19: Campeón de Esports detenido por hacer trampa y recibir vacuna

“Se vacunaron en la sede del CENCIS de la Marina. Fueron dos chicos, uno de 30 y 35 años los cuales utilizaron documentación de alguna otra persona. Se caracterizaron como adultos mayores, pintados de canas en el cabello y las cejas y con caretas para aparentar mayor edad. Al final del proceso de vacunación una compañera servidora de la nación se dio cuenta por la voz que no coincidía, entonces llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario, se denunció y están en el proceso habitual”: Cristina Cruz, delegada estatal de los Programas de Desarrollo de la CDMX.

Lee también: Cloud9 y Henryg se despiden del competitivo de counter strike

De acuerdo con las autoridades capitalinas, Zercero presentó los documentos de su papá, mientras que Nieva se hizo pasar por un tío de Zercero. Aunque ambos recibieron la inmunización, las autoridades capitalinas los descubrieron e iniciaron una investigación en su contra por suplantación de identidad.