Tras mucho tiempo de gloria, la League of Legends Championship Korea (LCK) no había sido capaz de ganar un Mundial en dos largos años. Las esperanzas parecían más que perdidas, todo el mundo se mantenía expectante por ver cuál sería el nuevo fracaso del viejo y desgastado rey. Las risas de burla y el llanto vacío todavía retumbaban cuando el por entonces DAMWON Gaming pisó por primera vez la Grieta del Invocador para su primer partido en el Mundial de 2021 contra JD Gaming. Tras minuto y medio, las respiraciones se cortaron. La partida ya estaba acabada. El campeón de la LCK no necesitó ni 25 minutos para barrer al subcampeón de la LPL

DWG terminaría ganando el Mundial sin mucho esfuerzo y su mensaje caló muy hondo: “Ni siquiera nos habéis servido para calentar. Nos vemos el año que viene.”

DWG KIA, en busca de ser la Nueva Dinastía

La off-season no tuvo piedad con ellos. Jang “Nuguri” Ja-gwon separó sus caminos y dejó que las alas del ave fénix le acogieran. Su fichaje por FunPlus Phoenix dejó a los fans tocados, la nueva estrella les había abandonado. Sin embargo, de las cenizas recogieron a Kim “Khan” Dong-ha, juzgado por muchos y con un gran interrogante sobre la cabeza.

La respuesta ya ha quedado más que grabada en la piedra. Con un récord de 16-2 en temporada regular, y tras barrer 3-0 a Hanwha Life Esports en semifinales, se han vuelto a plantar en la final. El aura que desprendiera SK Telecom T1 en su época ha sido heredado por la nueva sangre y los que fueran unos “Dioses de las Scrims” o “Abusadores del Online” se han convertido en una fuerza imparable.  

Junto a Kim “Canyon” Geon-bu, Heo “ShowMaker” Su destroza todo a su paso. La dupla medio/jungla del conjunto de Kim “kkOma” Jeong-gyun ha sido la roca que el equipo ha necesitado en todo momento. Y la mente de Cho “BeryL” Geon-hee les ha abierto nuevos caminos, inspirándose en otras ligas, como la LEC, y siempre con ganas de probar nuevos campeones. El equipo sigue siendo el que era y, aunque haya cambiado una pieza, no están aquí para perder.

La batalla final por la League of Legends Championship Korea esta cerca

Gen.G, el camino del revés

Phreak intentó vaticinar el futuro mientras colapsaba el Nexo del mejor equipo en la historia del League of Legends. Sin embargo, los años venideros no fueron tan buenos ni tan exitosos, y se necesitó una reconstrucción total para poder alzarse de nuevo. De aquel SSG que ganara el Mundial de 2017 sólo queda Park “Ruler” Jae-hyuk, tirador veterano y legendario.

Hasta la primavera del año pasado, jamás habían llegado a una final regional. Las lágrimas del ADC al clasificarse tan sólo acompañaron a los años de sufrimiento caída tras caída. Sin embargo, un 3-0 ante T1 les devolvió a la realidad. Realidad que rompieron la pasada semana al devolvérsela a su eterno rival. Vuelven a otra final con ganas de alzar el único título que parece resistírseles.

Todo profesional pasa su vida persiguiendo la Copa del Invocador mientras que Ruler todavía ansía dominar su querida Corea del Sur.

La batalla final por la League of Legends Championship Korea esta cerca

La batalla por la LCK

El destino ha querido que Gen.G sea el adversario de DK en esta nueva final de la League of Legends Championship Korea. El Último Rey que ganara el Mundial y firmara el fin contra los Nuevos Reyes que hicieron de su misión el restaurar el estatus mundial de la LCK. El escenario ya recoge a todos los actores. Ya sólo hace falta que se levante el telón.