El nombre de Mouctar Diakhaby está en boca de muchos por un caso de racismo. LaLiga investigó el caso y la resolución no fue a favor del defensor francés.

Fue en el partido entre el Valencia y el Cádiz cuando Diakhaby acusó un acto de racismo en su contra. Presuntamente el jugador Juan Cala lo habría nombrado ‘negro de mierda’.

La situación ocurrió luego de un altercado entre elementos de ambos clubes donde el defensor del Valencia resultó amonestado. Posteriormente fue con el árbitro para denunciar el insulto de su rival e incluso el equipo naranjero terminó por abandonar el campo por casi media hora.

El supuesto acto de racismo le dio la vuelta al mundo e incluso el propio Mouctar Diakhaby publicó en sus redes su versión de lo ocurrido. Por su parte, Juan Cala negó cualquier acto racista en su contra mientras la propia liga española investigaba el caso.

Luego de unos días, LaLiga emitió un comunicado con la resolución del caso, asegurando que no se encontró alguna prueba de que hubo racismo hacia el defensor del Valencia:

“Tras el análisis de los elementos, se concluye que no se ha encontrado en ninguno de los soportes disponibles en LaLiga prueba alguna de que el jugador Juan Torres Ruiz (Juan Cala) insultara en los términos denunciados a Mouctar Diakhaby”, se lee en la nota informativa.

Poco después, desde la institución ‘che’ reiteraron su apoyo a Diakhaby y aseguraron que el hecho de no encontrar pruebas suficientes no significa que no hayan ocurrido los hechos. Por ahora el caso quedó en manos de la propia federación española (RFEF) que seguirá con la investigación.

Lee también: Jesse Lingard, el ‘amo’ de las cesiones