Evidentemente que el máximo referente en ataque de algún equipo quede sin actividad, afecta. Raúl Jiménez se lesionó en noviembre del 2020 y los Wolves no gozan de sus mejores resultados.

Tanto los medios como el propio Nuno Espírito Santo han dicho que pesa la ausencia de Raúl Jiménez. Más allá del volumen de juego, ¿los resultados sí son distintos?

Hasta el momento, los Wolves han disputado 24 juegos sin el delantero mexicano, entre los que acumula ocho victorias, seis empates y 10 derrotas. Dichos encuentros han sido prácticamente todos de Premier League a excepción de tres de FA Cup, misma donde fueron eliminados por el Manchester United.

Tomando en cuenta el mismo número de partidos desde el último que jugó Raúl Jiménez hacia atrás, el Wolverhampton ganó nueve partidos, empató siete y perdió ocho. La diferencia radica en que dichos encuentros también fueron de Europa League, donde fueron eliminados en cuartos de final por el Sevilla.

La diferencia de efectividad entre un ciclo y otro es de solo el 5.6%, lo que significa que con Raúl Jiménez solo obtuvieron cuatro puntos más.

¿Qué ha pasado exclusivamente en la Premier League? 21 partidos de los Wolves donde han obtenido seis victorias, seis empates y nueve derrotas. Con Jiménez convocado, el equipo inglés logró ocho victorias, ocho empates y solo cinco derrotas, una diferencia mayor a la global.

¿Hay gol sin el mexicano?

Independientemente de si Raúl anotara, era parte importante en la generación de goles, tanto iniciando jugadas como haciendo asistencias. En los 24 partidos mencionados, los Wolves han marcado 22 goles que contrastan a los 29 que obtuvieron con la presencia del mexicano.

Por ahora el Wolverhampton se encuentra en la posición 12 de la Premier League, justo en el limbo pues está a 13 puntos de los puestos europeos y a 12 de los lugares de descenso. La ausencia del futbolista se hace evidente pero también responde a una baja general de juego que ya comenzaba con Raúl en la cancha.

Lee también: Jesse Lingard, el ‘amo’ de las cesiones