Con doblete de Roger Martínez y uno más de Pedro Aquino, América fue al Volcán y venció 1-3 a Tigres, que se quedó con nueve hombres

América juega cada vez con más categoría, Santiago Solari consiguió su octavo triunfo consecutivo, luego que las Águilas golearon a Tigres a domicilio 1-3, en el cierre de la jornada sabatina del Guard1anes 2021 y de paso garantiza entrar a la Liguilla entre los dos mejores del torneo, junto con el Cruz Azul, como los equipos que nadie más podrá alcanzar en lo que resta de la fase regular.

El equipo de Coapa tiene un medio campo que avasalla al rival y nunca le permitió a Tigres generar peligro. Además, los felinos se quedaron con dos jugadores menos y se ponen en una situación de riesgo, de cara al Repechaje.

Sin embargo, Roger Martínez se convirtió en la figura de las Águilas, que se pusieron al frente desde el minuto 6’. El español Álvaro Fidalgo tomó un balón en el medio campo y entregó a Roger Martínez desde los tres cuartos de campo. El delantero colombiano arrastró el balón, perseguido por un rival e ingresó al área con el balón controlado, cuando los dos centrales intentaban cerrarlo, disparó y venció a Nahuel Guzmán.

Lee también: Álvaro Fidalgo: los números de la sensación americanista

Así llegó el descanso y al 55’ cayó el 0-2, cuando en un balón parado rechazado en los linderos del área llegó al peruano Pedro Aquino. El contención controló con el pecho y de botepronto prendió el balón, hacia el palo izquierdo de Guzmán, quien pensó que el disparo se iría por la línea final, pero fue sorprendido por la trayectoria y cuando intentó reaccionar, era demasiado tarde.

Dos minutos después, Carlos Salcedo cometió una fuerte entrada sobre Roger Martínez, pegado a la banda y el árbitro César Arturo Ramos le sacó la segunda amarilla.

Con 10 hombres, Tigres logró descontar en un tiro de esquina. Guido Pizarro peinó a primer poste y Diego Reyes la empujó en segundo poste, al 63’ y parecía que jugarían el resto del partido con el cuchillo entre los dientes.

Te puede interesar: Los equipos que ni Vucetich pudo levantar

Seis minutos después, Roger Martínez recibió un balón filtrado entre los centrales felinos y se enfiló solo contra Guzmán y definió fácilmente por debajo. El árbitró invalidó por un supuesto fuera de lugar pero al revisarla en el VAR, confirmaron que Martínez estaba habilitado.

Por la desesperación, Rafael Carioca hizo una durísima plancha sobre la pierna derecha de Fidalgo y también se retiró del campo expulsado con roja directa al 71’.

Ya con nueve rivales, América controló la parte final del partido y aseguró los tres puntos para llegar a 34 unidades, de cara al Clásico Joven de la próxima semana que definirá al líder general del torneo, pues Cruz Azul tiene 36 unidades. Mientras que Tigres permanece en el puesto 11, de manera momentánea, con 15 puntos.