Seguro cuando piensas en el arquero titular del Manchester United, David de Gea es la primera imagen que te llega. Sin embargo esto parece que ha cambiado con el momento de Dean Henderson.

David de Gea llegó al Manchester United hace casi una década y hasta entonces ha jugado más de 400 partidos. Por su parte, Dean Henderson se formó con los Red Devils y apenas en temporadas pasadas demostró su calidad en cesión con el Sheffield United, donde consiguió el ascenso.

El arquero inglés tiene 24 años y no debutó con el primer equipo hasta septiembre del 2020. Su calidad ya era innegable pues también llegó a estar en procesos de selección nacional con límite de edad y parece que solo era cuestión de tiempo -y circunstancias- para que tomara la portería del equipo.

¿Cómo llegó a ser titular? David de Gea se ausentó de algunos partidos porque recientemente se convirtió en padre y fue ahí que Dean Henderson se aprovechó. En los tres encuentros donde el español no estuvo convocado, Henderson colgó el cero, uno de ellos ante el líder Manchester City.

Para cuando de Gea ya estaba disponible, la confianza del técnico Ole Solskjær ya estaba con el canterano de los Red Devils. Esto se terminó de confirmar en la Europa League, donde David de Gea fue titular en la victoria ante el Granada.

En la Premier League Henderson ya suma cinco partidos consecutivos en los que solo ha recibido dos goles. Por si fuera poco, el equipo no perdió en dichos encuentros, acumulando cuatro victorias y un empate.

Nadie puede negar el legado de David de Gea en el equipo inglés, mismo que lo llevó a ser el mejor pagado de toda la Premier League por un tiempo. Esto recientemente cambió con la renovación de Kevin de Bruyne en el City, lo que lo relegó a la segunda posición, percibiendo alrededor de medio millón de dólares semanales.

Incluso en diversos medios ya se menciona que el arquero español podría tener los días contados en el Manchester United. Con 30 años, parece que aún queda mucho para que David deje el futbol de máximo rendimiento.

Lee también: Los equipos que ni Vucetich pudo levantar