Cloud9 se convirtió en el primer campeón de MSS de la LCS tras vencer por 3-2 a Team Liquid. De esta manera, se convierte en el representante norteamericano de cara al MSI que tendrá lugar en Islandia el mes que viene.

Aunque la LCS ha cambiado de formato y el ‘campeón’ de liga sólo se conocerá a finales de año, el ganar este torneo se siente como algo parecido a campeonar el Spring Split. En este caso, Cloud9 retomó el cetro de mando de la LCS, que había perdido en verano de 2020 en beneficio de TSM, en esta ocasión, volvió a vencer a Team Liquid, en lo que se ha convertido en la nueva rivalidad de NA.

Cloud9 vence a Team Liquid y es el representante de la LCS en el MSI

Cloud9 llegará al MSI del 2021

Fue una serie llena de agresividad, con muchas kills, en las que C9 dominó prácticamente todos los early games. De hecho, y se podía esperar, prácticamente todos sus inicios de partida tuvieron su foco en Alphari, clave para Team Liquid. Uno de los destacados fue Perkz, quien terminó la serie con sólo 5 muertes, y que destacó con picks como Sylas que demostraron la mucha comba que le queda por dar como mid. Junto a Zven, es el único jugador en ganar las dos mayores ligas occidentales.

Otro de los matchups interesantes fue el de la jungla. Armao había entrado el día anterior para suplir la baja de Santorin, pero esta vez Blaber le alejó de poder cubrir la presión sobre Alphari. El jungla de Cloud9 demostró el por qué de su MVP del split, siendo otro factor diferencial en esta serie.

Finalmente, Cloud9 se convierte en el representante de la LCS para el Mid-Season Showdown, torneo en el que deberá concentrarse desde ya al haber jugado, hasta ahora, en el parche 11.5. Los demás lo han hecho en el 11.6, con el 11.7 en el horizonte de la escena competitiva.