La Copa Davis 2021 se jugará en la ciudad de Madrid, casa del actual campeón España, así como Innsbruck, Austria, y Turin, Italia

La Federación Internacional de Tennis (ITF) y Kosmos Tennis anunciaron este lunes la forma en la que se jugará la Copa Davis para su ronda de Finales 2021, que se jugará entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre en tres sedes, así como una reducción en el número de equipos participantes a partir del 2022.

En el informe, la ITF explicó que la sede central para el 2021 será la ciudad de Madrid, casa del actual campeón España, y estará acompañada por Innsbruck, Austria, y Turin,  Italia: El torneo será disputado por 18 equipos en esta edición. Insbruck y Turín albergarán la fase de grupos de dos zonas y una llave para cuartos de final. Madrid será sede para dos de estas llaves, las semifinales y la final.

Los partidos en Madrid se jugarán en la cancha principal del Madrid Arena, con una capacidad para 10 mil espectadores.

Madrid Arena
Madrid Arena

En Innsbruck, la sede será el Olympia-Halle y, en Turín, el Pala Alpitour Arena. Este recinto recibirá una semana antes la Copa Masters ATP, con la presencia de los ocho mejores del circuito.

Austria será la sede para la serie de su equipo representativo, así como Italia en Turín. Las tres sedes y el nuevo formato de 11 días de competición mejorarán la programación de partidos para los jugadores.

Copa Davis 2021

En Madrid jugarán el Grupo A (España, Rusia y Ecuador) y el Grupo B (Canadá, Kazajistán y Suecia) y en cuartos de final participarán los ganadores de cada uno de estos grupos.

Austria será sede del Grupo C (Francia, Gran Bretaña y República Checa), así como el Grupo F (Serbia, Alemania y Austria), Los ganadores de estos grupos jugarán aquí su serie de Cuartos de Final.

Finalmente en Turín participarán el Grupo D (Croacia, Australia y Hungría) y el Grupo E, integrado por EEUU, Italia y Colombia. Los ganadores de cada grupo jugarán aquí su serie de Cuartos.

A partir de 2022, el formato para la categoría principal del torneo será de 16 equipos y se realizará en dos sedes.