Hecarim ha sido uno de los campeones más beneficiados en esta Temporada 11 de League of Legends. El aterrizaje de los nuevos objetos, sobre todo del Quimiotanque turbo, ha hecho que la Sombra de la Guerra haya tomado una gran prioridad en el MOBA de Riot Games. Ahora, tras atender a sus monstruosas estadísticas dentro de las colas clasificatorias, Riot Games ha decidido que aplicará un nuevo nerf al campeón para el parche 11.9.

League of Legends: se viene otro nerfeo a Hecarim  en el parche 11.9

Hecarim es un monstruo en la jungla

Algo por lo que sigue destacando Hecarim es por su gran aparición tanto en SoloQ como en el circuito competitivo. Así nos encontramos con un campeón que dominó gran parte del Mid-Season Showdown y otros escenarios profesionales. El campeón sigue siendo el más baneado en todo el mundo y, a partir de Diamante 2, tiene un banrate del 71,9%. Es por ello que, desde Riot Games, han decidido que tendrán que volver a nerfear a este personaje en el parche 11.9.

Para aplicar el nuevo nerf sobre el campeón, Riot está probando a “alejarle de una construcción enfocada hacia los tanques“. Si esto no funciona, volverán a hacer más débil el Quimiotanque turbo. Así lo ha confirmado el desarrollador jefe de diseño, Jeevun Sidhu “Jag“, quien advierte que la Sombra de la Guerra “está fuera de control”. Y es que tanto Hecarim como Udyr han dominado la Grieta del Invocador desde hace varias versiones gracias a este poderoso objeto. Riot Games quiere que el meta de la jungla sea diferente y para ello están realizando diferentes cambios.

“El problema es que el Quimiotanque turbo es una opción más que válida para muchos campeones. Es extremadamente poderoso que puede cambiar por completo el meta y sus nerfs tendrían un coste mayor dentro del videojuego”, remarca Jag. Por ello, los desarrolladores de Riot Games confirman que hacer más débil el objeto será lo último que harán y sólo en caso de que sea necesario.

Por el momento tendremos que esperar hasta el parche 11.9 de League of Legends para saber si, finalmente, Hecarim recibe esos considerables nerfs. De momento ya podemos disfrutar del parche 11.8, el cual ya está en el servidor oficial y que tiene como tema destacado la llegada de Gwen, la Costurera Consagrada.