Por más que quisieran lo contrario, el amor por el futbol nunca se iba a acabar en Michoacán. Prácticamente del mismo corazón de los aficionados nació el Atlético Morelia, que ahora goza de un excelente momento en la Liga Expansión MX.

El Atlético Morelia es la muestra de que la fe puede mover montañas… o una franquicia a su estado. Cuando los rumores del cambio del equipo de primera división comenzaron, se hizo hasta lo imposible porque no pasara.

Desafortunadamente la historia es sabida pero la actualidad es muy distinta a lo que se auguraba en el futbol en Morelia en ese entonces. Todo surgió gracias a la iniciativa de José Luis Higuera en conjunto con empresarios locales para llevar a una franquicia a Michoacán, ahora en la división de plata.

Cabe destacar que se buscó iniciar con una franquicia completamente nueva pero al final terminaron cambiando a Zacatepec de sede. Además, el directivo del club, José Luis Higuera, ha involucrado a los aficionados en decisiones del equipo, como el diseño final del uniforme o si les gustaría que abrieran las puertas del estadio Morelos ante la baja de contagiados en el estado.

Esto lo ha hecho mediante su cuenta de Twitter, donde los seguidores responden de buena manera, reflejando la identidad y empatía que han generado con el nuevo equipo de la ciudad.

Los jugadores del Atlético Morelia responden en la cancha

Desde el inicio del nuevo proyecto de la Liga Expansión MX, el Atlético Morelia fue uno de los equipos más regulares. En el Guardianes 2020 terminaron en cuarto lugar de la competencia consiguiendo 29 puntos e incluso llegaron a las semifinales del torneo donde cayeron en semifinales ante Atlante.

Lograron afianzarse en el liderato general del torneo pasado y en el presente Clausura 2022 calificaron en cuarto lugar como la mejor ofensiva.

Luego de algunos torneos de espera, pudieron conseguir el título de la división como uno de los proyectos más serios con busca de un tentativo ascenso a la Liga MX. ¿Será que pronto los veamos en primera?