Atlético Morelia, el equipo de la afición y líder de Expansión

by Yoshua Navarro

Por más que quisieran lo contrario, el amor por el futbol nunca se iba a acabar en Michoacán. Prácticamente del mismo corazón de los aficionados nació el Atlético Morelia, que ahora goza de un excelente momento.

El Atlético Morelia es la muestra de que la fe puede mover montañas… o una franquicia a su estado. Cuando los rumores del cambio del equipo de primera división comenzaron, se hizo hasta lo imposible porque no pasara.

Desafortunadamente la historia es sabida pero la actualidad es muy distinta a lo que se auguraba en el futbol en Morelia en ese entonces. Todo surgió gracias a la iniciativa de José Luis Higuera en conjunto con empresarios locales para llevar a una franquicia a Michoacán, ahora en la división de plata.

Cabe destacar que se buscó iniciar con una franquicia completamente nueva pero al final terminaron cambiando a Zacatepec de sede. Además, el directivo del club, José Luis Higuera, ha involucrado a los aficionados en decisiones del equipo, como el diseño final del uniforme y más recientemente si les gustaría que abrieran las puertas del estadio Morelos ante la baja de contagiados en el estado.

Esto lo hace mediante su cuenta de Twitter, donde los seguidores responden de buena manera, reflejando la identidad y empatía que han generado con el nuevo equipo de la ciudad.

Los jugadores responden en la cancha

Desde el inicio del nuevo proyecto de la Liga Expansión MX, el Atlético Morelia fue uno de los equipos más regulares. En el Guardianes 2020 terminaron en cuarto lugar de la competencia consiguiendo 29 puntos e incluso llegaron a las semifinales del torneo donde cayeron en semifinales ante Atlante.

Para el presente torneo lograron afianzarse en el liderato general con todavía una jornada por jugarse. Además fueron el mejor visitante del campeonato con cuatro victorias y solo tres derrotas, además de tener la mejor ofensiva con 24 tantos anotados. Esto les garantiza su pase automático hasta las semifinales, donde esperará rival tras el repechaje y la ronda de eliminación previa.

Sus goles dependen fundamentalmente de sus dos delanteros, quienes se encuentran en el top 10 de los anotadores del Guardianes 2021. Eduardo Pérez lleva cuatro anotaciones mientras que Diego Jiménez es sublíder con siete tantos, en conjunto prácticamente la mitad del total del club.

¿Es desventaja ser líder?

La medida de clasificar al líder hasta las semifinales ha sido criticada en el gremio de la Liga de Expansión. Desafortunadamente dicho equipo tiene que parar prácticamente dos semanas entre el final de la fase regular y su partido de eliminación, algo que puede afectar en el ritmo de los futbolistas.

En el torneo pasado, Celaya fue líder de la competencia y se colocó como favorito para ser campeón pero terminó eliminado por la Jaiba Brava, que entró a repechaje en sexto lugar y al final logró levantar el título. ¿Será que el Atlético Morelia pase por lo mismo?

Lee también: Campos y los mejores porteros del futbol mexicano


0 comment

Noticias Relacionadas