Dos de los equipos que mejor han jugado últimamente en Inglaterra se enfrentaron. Chelsea y Manchester City definieron al primer finalista de la FA Cup.
Chelsea es el tercer equipo más ganador de la FA Cup en solitario, por su parte el Manchester City buscaba conquistar su séptimo título del rubro. Ambos equipos son recientes campeones tras conquistar las ediciones 2018 y 2019, respectivamente.
Tanto los Blues como los Cityzens gozan de una excelente forma y lo han reflejado con llegar a los cuatro mejores del título más antiguo del mundo. Los dos clubes se encuentran instaurados en las semifinales de la Champions League y en la Premier, el club londinense está a un punto de los puestos de Champions League, mientras que los dirigidos por Pep Guardiola ya prácticamente ganaron el torneo liguero.
En el trámite del encuentro, el planteamiento del Chelsea fue muy adecuado al no dejar que el Manchester City hiciera su juego. Aquel manejo de balón que acostumbran los equipos de Guardiola, era cortado por momentos, además los Blues intentaron hacer posesiones largas.
No fue hasta el inicio del segundo tiempo que se abrió el marcador y la contundencia le hizo justicia al Chelsea. Ziyech se encontró solo dentro del área tras la mala salida del arquero rival y solo empujó el balón a las redes.
A partir de ahí, sin tirarse atrás, los dirigidos por Thomas Tuchel comenzaron a cerrar los espacios y les funcionó hasta el silbatazo final. Las ocasiones de gol para el Manchester City fueron mínimas y más si nos fijamos en los dos disparos a portería que tuvieron en todo el encuentro.
Ni en la recta final del encuentro se vio en verdadero peligro el resultado y el ciclo de Thomas Tuchel sigue consolidando un extraordinario récord de 13 victorias, cuatro empates y dos derrotas.
La otra llave se disputará entre el Leicester City y el Southampton, ¿pero podrán romper con el gran paso del Chelsea?