Bayern Munich cae contra el débil Mainz

by Var Deportivo

El equipo bávaro podría coronarse este domingo, si el Leipzig cae este domingo ante el Stuttgart; en Inglaterra, el Chelsea ganó, mientras que en la Ligue 1 el PSG recuperó el liderato

En el resultado más sorpresivo de este sábado, el Mainz, que marcha en el sitio 12 de la Bundesliga, le pegó al líder Bayern Munich 2-1, en partido de la jornada 31. La derrota aplaza el festejo del título del equipo bávaro, que solo necesita tres puntos más para obtenerlo. Mientras que el Borussia Dortmund se impuso por 0-2 al Wolfsburg, con dos goles de Erling Haaland, en un duelo clave por la Champions League.

Sin embargo, el Bayern podría coronarse este domingo si el RB Leipzig pierde en casa ante el Stuttgart. El Dortmund está sólo dos puntos abajo del Wolfsburg y queda a la espera de lo que haga el Eintracht Frankfurt ante el Bayer Leverkusen en la lucha por la clasificación a la Champions.

El Mainz tiene una espectacular racha de ocho partidos sin perder desde que Bo Svenson llegó al banquillo para sacarlos del descenso. Para equilibrar las condiciones el equipo local recurrió a la presión alta de inicio y así se puso al frente al minuto 3, con un remate de media vuelta de Jonathan Burkard desde la media luna, tras aprovechar un rebote después de un despeje poco preciso de David Alaba.

Manuel Neuer pareció ver la pelota muy tarde pues, aunque el disparo iba bastante central y el arquero llegó a tocar la pelota con el brazo, tardó a reaccionar.

Después, pegaron dos balones que pegaron en los postes. Y, en el 16, Neuer salvó un buen remate de Onisiwo. En el 37 llegó el segundo gol del Mainz, con un cabezazo de Robin Quaison,  con un tiro libre desde la izquierda.

Lee también: Ni una Superliga, ni Superman, ni nadie terminará con las ligas locales…

En la segunda parte, le entregó el balón al Bayern, que sin embargo tuvo muchas dificultades de llegar con claridad y estuvo a punto de cerrar su primer partido en esta temporada sin marcar.

Sólo en el 94 Robert Lewandowski pudo marcar, tras recibir en el área una pelota que le llegó un poco de carambola.Con este tanto, Lewandowski se quedó, a falta de tres jornadas, a cuatro de igualar el récord histórico de Gerd Müller en la Bundesliga, de 40 goles en una misma temporada.

Mientras, en el otro partido clave de este sábado, Haaland liquidó casi en solitario al Wolfsburgo. En el minuto 12 abrió el marcador, tras robar una pelota aprovechando un pase atrás impreciso del Wolfsburgo y definir de zurda dentro del área.

El Union Berlín mantuvo sus aspiraciones de clasificarse para la Liga Europa al derrotar por 3-1 al Werder Bremen con tres goles del finlandés Joel Ponhapalo.

Chelsea vence al West Ham y sube a cuarto

Chelsea Premier League

Con un gol de Timo Werner al minuto 43’, el Chelsea derrotó 0-1 al West Ham y subieron al cuarto puesto de la Premier League, con 58 puntos, por 55 de los “Hammers” que se mantiene en quinto puesto.

Mientras que el Newcastle  empató de último minuto al Liverpool. Los Reds ganaban con Mohamed Salah al minuto 3’. Mientras Joseph Willock marcó el tanto de la igualada al 90’-5’.

El Liverpool se quedó en sexto puesto, fuera de los torneos europeos, con 54 puntos, mientras el Newcastle se queda con 36 puntos en el puesto 15.

Finalmente, el Sheffield United venció 1-0  al Brighton.

Te puede importar: Rentistas, el modesto equipo dirigido por un administrador de empresas

PSG recupera el liderato de la Ligue 1

PSG

El PSG recuperó el liderato de la Ligue 1 al derrotar 1-3 a domicilio al Metz, con doblete de Kylian Mbappé y uno más de Mauro Icardi.

El equipo parisino llegó a 72 unidades, por 70 del Lille, que juega este domingo de visitante ante el Olympique Lyonnais.

Otros resultados:

  • Saint-Etienne 1-2 Brest

Serie A

  • Genova  2-0 Spezia
  • Parma 3-4 Crotone
  • Sassuolo 1-0 Sampdoria

0 comment

Noticias Relacionadas