Todo el mundo sabe que EA tiene una mecánica por la cual monetizan, de un modo u otro, gran parte de sus videojuegos, entre ellos FIFA, son varios los usuarios que han acusado a la compañía de utilizar la monetización el punto central de sus videojuegos, en especial el modo FIFA Ultimate Team (FUT). Incluso apuntan que a veces siguen este modelo, perdiendo así calidad en algunos de sus títulos.

¿FUT obliga a sus jugadores a gastar?

Las cajas de botín que ofrece FIFA Ultimate Team (FUT) son uno de los mayores generadores de ingresos para la compañía. Hace un día se filtró un documento interno de EA en el que se advertía que la compañía presionaba a los jugadores mediante diferentes maneras, con el fin de que gastasen más dentro de sus videojuegos. En vista de estas acusaciones, desde EA no se han quedado de brazos cruzados y han respondido.

EA Sports responde a acusaciones sobre cajas botín de FUT en FIFA 21

Cada día buscamos ofrecer a nuestros jugadores nuevas opciones de contenido para hacer que aumente su emoción y conexión tanto con el deporte como con sus amigos“, relatan desde la compañía. “Esto hace que estemos profundamente decepcionados con la reciente publicación en la que se nos acusaba de presionar a la gente para gastar dinero en FUT. Ha sido una historia sensacionalista y sacada completamente de contexto”, añaden.

Por otra parte, también hablan de que el verano es el periodo en el que más jugadores se unen a FUT. Eso sí, esto no implica que también aumente el gasto de los jugadores. «No presionamos a los usuarios a gastar dinero en nuestros videojuegos», señalan. «Siempre que ponemos esta opción sobre la mesa, tenemos el máximo cuidado para evitar promover el gasto para ganar más dentro de los juegos. La mayoría de jugadores jamás gastan dinero en artículos del juego», afirman.

Para terminar, desde EA han dejado claro que piensan que ningún aspecto de FUT tenga que ver con una posible adicción al juego. Destacan que muchos países están de acuerdo con esta afirmación, a pesar de que algunos no están de acuerdo.