Después de salir de Astralis, por su reciente fichaje en Ninjas In Pyjamas, el jugador Dev1ce salió a dar la cara. Todo esto debido a que las declaraciones que dió no causaron el impacto deseado. El AWPer danés tuvo que esclarecer sus palabras para evitar malos entendidos con su antiguo equipo.

Dev1ce sale a aclarar su declaración sobre Astralis y Ninjas In Pyjamas

El problema de las declaraciones mal interpretadas

Toda estrella del nivel competitivo tiene el mismo problema, es que sus palabras pueden prestarse a malos entendidos. Dev1ce no es una excepción a su condición de estrella mediática dentro del ámbito competitivo de Counter Strike: Global Offensive. Estaba claro que su fichaje por NIP iba a traer polémica, y se ha aprovechado la mínima oportunidad para crear una situación de controversia.

Durante sus primeros días con su nuevo equipo, Ninjas In Pyjamas publicó unas declaraciones de Dev1ce que apuntaban a varios errores dentro del roster de Astralis que les habían terminado por pasar factura:

La lectura tardía del metajuego, y lo aventajados que están NIP ahora mismo en comparación al resto, también de Astralis.

Rápidamente, dichas declaraciones fueron usadas para contraponer a ambos bandos, queriendo sacar polémica de un tipo de afirmaciones bastante comunes en otros esports. Pero de manera bastante rápida, Dev1ce puso fin a las malversaciones mediante el medio ‘Pley.GG‘: “Me entristece que algunos medios quieran sacar tajada y causar polémica a raíz de mis palabras, las cuales sólo buscaban mostrar el respeto y la humildad que tengo hacia mis nuevos compañeros, sin intención de despreciar a mi antiguo equipo”.

Además, Dev1ce ya había tenido buenas palabras para Astralis en su despedida, alegando que los jugadores y la organización que dejaba atrás “eran su familia”. Y para terminar de aclararlo, reveló que su fichaje por NIP se ciñe a ambición deportiva y personal, ya que es normal que los jugadores competitivos siempre busquen superarse.