Hace unos días se corría un rumor de que Riot Games apostaría por eliminar el historial competitivo en League of Legends. Sin embargo, ha sido la misma desarrolladora quien ha salido a aclarar la situación sobre este problema. El cual tiene vuelto locos a los jugadores y a varias paginas que utilizan este elemento para poder operar.

Desde Riot revelaron cuándo se arreglará el Historial de Partidas en League  of Legends | Bolavip

Gracias a la existencia de dicho historial y de los mencionados portales web la comunidad se enriquece. Debido a que jugadores, equipos, técnicos y staffs utilizan esta información para estudiar y recapitular jugadas, estadísticas y otros parámetros de utilidad.

Riot Games se pronuncia al respecto

Sin embargo Riot Games anunció mediante la cuenta oficial de Twitter perteneciente a Tim Sevenhuysen, fundador de “Oracle’s Elixr”, que los rumores de eliminar inmediatamente el access control system (ACS) son falsos. En cambio se pretende introducir uno nuevo más fácil de usar.

Adicional a ello y todo lo que se refiere a los equipos profesionales este tipo de portales e información han sido utilizados por periodistas y profesionales del sector para la elaboración de contenido, artículos, videos o documentos. Incluso fuera del sector profesional, aficionados y jugadores nuevos lo utilizan de manera personal. Debido a que estudiar a los jugadores profesionales y sus decisiones los ayuda a mejorar su nivel de juego o entender mejor el juego mismo.

Pero no solo personas externas y jugadores profesionales se benefician de ello, pues la mima desarrolladora utiliza estos historiales para generar contendido propio con diversos propósitos como el de atraer y mantener a su público en competencias profesionales y publicidad.

Finalmente sabemos que Riot Games no pretende eliminar el historial competitivo de League of Legends sino mejorarlo y convertirlo en uno más sencillo y accesible para su comunidad.

Y ustedes, ¿Qué opinan acerca de los cambios que busca implementar Riot Games?