El Real Madrid podría estar ante uno de los cierres de temporada más complicados de los últimos años. Las lesiones es un tema que ha aquejado a los merengues y no parece que vayan a cesar.

A lo largo de la presente temporada, el Real Madrid ha tenido hasta nueve ausencias simultáneas dentro del primer equipo. Ahora, suma cinco lesionados que acumulan un importante valor mercantil.

Hasta el momento, los merengues aún pelean por la Champions League donde empataron a un gol en la ida de las semifinales ante el Chelsea. En LaLiga también tienen oportunidad de llevarse el título aunque ahí no dependen de sus propios resultados para levantar el trofeo.

Si tomamos en cuenta el trasfondo de la presente campaña, es hasta un tanto impresionante que el Real Madrid siga vivo en ambas competencias. No es para poco la situación merengue, pues además de las lesiones, se le han sumado los contagios por COVID-19, la pandemia que aún no ha cesado en el mundo.

Por ahora, según datos de Transfermarkt, el club blanco tiene cinco elementos inactivos: Lucas Vázquez, Sergio Ramos, Ferland Mendy, Federico Valverde y Daniel Carbajal. Respecto al último, el club ha confirmado su baja hasta el final de temporada.

Afortunadamente para su causa, tanto Ramos como Mendy están a punto de recibir el alta médica para sus próximos encuentros. No obstante, mientras regresan de lleno a sus actividades, el valor mercantil de los cinco jugadores llega a los 229 millones de dólares.

El uruguayo Federico Valverde es el elemento que tiene mayor valor, alcanzando los 84.8 millones de dólares, seguido de Ferland Mendy con 60.6 MDD.

Lee también: La dependencia enfermiza del Milan por Zlatan