Atlético de Madrid tiene una oportunidad más de depender de sí mismos en LaLiga. Enfrentaron al siempre complicado Elche, que por poco les roba puntos.

Pese a las complicaciones que puedan presentar, el Atlético de Madrid mantiene esa postura de resolver los partidos con un gol. Los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone alargaron el encuentro tras su gol y por poco les cuesta el resultado.

Marcos Llorente fue el autor de la anotación colchonera al minuto 23 del primer tiempo. Yannick Carrasco realizó una jugada individual, llegó a línea de fondo y sirvió al jugador plurifuncional para que rematara de frente al marco del Elche.

Previo al descanso, el árbitro tuvo que acudir en dos ocasiones al VAR para cambiar decisiones a favor del Atleti. Le anuló un gol a Luis Suárez por fuera de lugar, además de anular un penalti que había pitado luego de una supuesta mano de Diego González.

En el complemento, el dominio del Atlético de Madrid se fue diluyendo y los últimos minutos fueron de auténtico nerviosismo. El Elche poco a poco tomó confianza en la cancha y se acercó demasiado al marco de Jan Oblak.

Ya en el tiempo agregado, el colegiado pitó un penal a favor de los locales y Fidel Chaves fue el encargado de cobrarlo. Desafortunadamente para su causa, el balón se impactó en el poste y terminaron las acciones con la ventaja mínima de los colchoneros en el marcador.

Con la victoria, el Atlético de Madrid asegura mantenerse una semana más en lo más alto de LaLiga, a falta de cuatro jornadas, donde se enfrentará al Barcelona.

¿Quién se llevará el campeonato?

Lee también: Según los datos, la Liga MX sería más emocionante con torneos largos