Leo Fernández fue una gran revelación cuando llegó al futbol mexicano con destino en Toluca. Desafortunadamente su carta le pertenece a Tigres y en el presente torneo, apenas y suma actividad.

Cuando se supo del llamado de los felinos a Leo Fernández, se creyó que podía ayudar mucho a la ofensiva. Sin embargo el Tuca Ferretti parece que no confía en el atacante uruguayo y esto le ha provocado una importante devaluación.

Con los Diablos Rojos sumó ocho goles y tres asistencias en 14 partidos. Realmente fue un parteaguas en un equipo que lucía muy gris en ese entonces.

Sus números con Tigres son muy poco alentadores para un jugador que se decía llamaba la atención en el futbol europeo. Leo Fernández acumula 1,076 minutos en 23 juegos, donde ha podido hacer dos goles y cuatro asistencias.

Con el rubro del rendimiento sin explotar, su valor mercantil ha sufrido un drástico cambio. Según datos de Transfermarkt, el ofensivo uruguayo está valuado en 5 millones de euros.

Cuando empezó el 2021, Leo estaba tasado en 7.5 MDE, siendo incluso uno de los mejores valuados de toda la Liga MX. Ahora, con el importante decrecimiento, también es el elemento que más valor perdió en el presente año, con una baja del 33%.

Por ahora tiene contrato con el equipo regiomontano hasta 2024 pero los rumores sobre una salida son latentes. No obstante, Ricardo Ferretti dejará libre el banquillo de Tigres de cara al Apertura 2021 y Leo podría recibir más oportunidades.

¿Te gustaría tener a Fernández en tu equipo?