La empresa Psyonix, anunció que este año no podremos disfrutar del mundial presencial de Rocket League (Rocket League World Championship). Debido a la actual pandemia mundial ocasionada por Covid-19 el mundo ha sufrido muchos cambios y por su puesto que los Esports no son la excepción. Una de las últimas noticias llega de la mano de Rocket League y su competencia mundial Rocket League Championship Series (RLCS).

Por Covid-19 Rocket League no tendrá Mundial presencial

Tal como lo ha comunicado Psyonix, su máxima prioridad es la salud y seguridad de los jugadores, el staff y los aficionados. Por lo tanto poner en marcha un evento presencial podría ser peligroso. Es por eso y a que aun no se sabe como evolucionará la pandemia que decidieron cancelar la competencia presencial del mundial de Rocket League.

Compensando a los aficionados con nuevos eventos

No obstante , han confirmado que ofrecerán un evento extra para enaltecer la RLCS X en Europa, Norteamérica, Oceanía y Sudamérica. Se trata de una semana de puras competencias en la que los aficionados podrán disfrutar de los mejores equipos que se han disputado la RLCS X. Su nombre será RLCS X Championships.

Esta nueva competencia consistirá en cuatro torneos regionales y nos ofrecerá un campeón por cada una. La duración de este evento será del 15 al 20 de junio y los espectadores no tendrán de que preocuparse ,pues tendrán Rocket League para rato.

Así, la desarrolladora pondrá en marcha un nuevo formato llamado “Best-of Set” , que consistirá en tres sets con un numero concreto de mapas. De esta forma el primer equipo en conseguir cada serie de partidos, ganará un Set. El equipo que gane dos Sets será el ganador definitivo de ese encuentro. Ya se confirmó que habrá modalidades de series al mejor de cinco y al mejor de siete.

Formato y premios de la RLCS X Championships

Además del nuevo modo en que se juegan los partidos, hay nuevos formatos para cada región. Así es como Oceanía y Sudamérica enviarán a la RLCS X a los dos mejores equipos de sus respectivas tablas de clasificatorias. Tendrán que ganar dos mejores de siete para conseguir hacerse con la victoria del Set. El ganador de esta serie será coronado como el campeón de la RLCS de su región. Y por su puesto los ganadores recibirán un premio de un total de 100,000 dólares.

En cuento a Europa y Norteamérica, los seis mejores equipos de la tabla de cada región se clasificarán al evento. Contarán con diferentes fases, por lo que cada una tendrá sus propias reglas. En la primera ronda y en los cuartos de final tendrán que ganar dos mejores de cinco de los tres que son en total. En la semifinales y en la Gran Final también tendrán que ganar dos de tres series, aunque en este caso se jugarán a un mejor de siete. Como anteriormente, los vencedores serán campeones de su respectiva región. Y claro también tendrán un premio de 400,000 dólares , respectivamente.

Mundial RLCS X Championships

Finalmente pese que no existirá un mundial presencial de Rocket League podremos disfrutar de interesantes competencias y un evento único en el que se coronará un campeón por cada región y se repartirán grandes premios.