El pasado 30 de abril Riot Games anunció que grabará los comentarios de voz de los jugadores de VALORANT que reciban un informe. En la más reciente publicación de sus políticas de privacidad y términos de servicio la desarrolladora aseguró que solo pasará en el shooter táctico VALORANT. Además de aclarar que la empresa cuanta con la capacidad legal para esto.

VALORANT: Riot Games grabará el chat de voz de jugadores tóxicos

Riot Games quiere grabar y revisar los comentarios y mensajes de voz de jugadores que hayan recibido un informe por toxicidad dentro de VALORANT. La empresa asegura que no pretende escuchar los mensajes y comentarios mientras las partidas estén en directo. Solo revisará las grabaciones de las partidas en las que exista sospecha de la existencia de mensajes negativos, principalmente las que insulten a otros jugadores. Posteriormente estas grabaciones se eliminarán.

“Estamos actualizando nuestra política de privacidad para poder grabar y evaluar los comentarios de voz cuando haya un informe por actitud negativa, empezando por VALORANT.”

Equipo de desarrolladores de Riot Games

Aclaraciones sobre el marco legal

También se asegura que se encuentran dentro del marco legal para poder hacer esto en América del Norte y Europa. El viejo continente cuenta con la General Data Protection Regulation (GDPR) la cual asegura los datos de los jugadores. Esta política es muy estricta e impide que terceros usen los datos de sus usuarios.

La desarrolladora también ha asegurado a otros medios de comunicación como Upcomer que su decisión se adapta a la legislación Europea. Independientemente del país, los comentarios de voz se grabarán solo en VALORANT. Sin embargo Riot Games no descarta la posibilidad de expandir esta medida en el resto de juegos de la franquicia , es decir, League of Legends y Teamfight Tactics. Pero claro que los jugadores pueden apagar el chat de voz si no quieren ser escuchados.

Finalmente la fecha en la que comience esta medida aun es desconocida pero esperamos que gracias a esto disminuya la toxicidad y se cree una comunidad sana.