El equipo de la Liga Mx , Cruz Azul, anunció su llegada al mundo de los esports. Como bien se sabe los esports han crecido rotundamente en los últimos años, debido a que la industria es muy grande y se desarrolla rápidamente. Muchas empresas y equipos de deportes tradicionales cada vez invierten más en esta nueva rama.

Esta nuevo noticia llega de la mano del equipo de la Liga MX Cruz Azul. Por medio de sus redes sociales, la máquina celeste anunció el pasado 27 de abril que tendrá una división competitiva de gaming. A manera de celebración se han creado las cuentas oficiales de Esports Cruz Azul tanto en Twitter como en Facebook. Se pueden encontrar como @esportscruzazul .

Planes de Cruz Azul para los espots

Por el momento no se han dado a conocer más detalles sobre esta decisión. Así mismo se desconoce cuales son los planes que se tienen formados para el mundo del gaming competitivo. Así que desconocemos a ciencia cierta cuáles son los juegos en los que se incursionará o en los que se pretende competir. Tampoco podemos asegurar lo anterior , pues pudiesen decantarse por enfocarse en la creación de contenido dentro de sus redes sociales u otros medios.

Podemos suponer que pretender participar en la eLiga MX que se anunció hace tiempo pero talvez los planes del equipo sean otros.

Liga MX: ¿Cómo queda la plantilla de Cruz Azul para el Torneo Guarad1anes  2021 BBVA MX? - Los Pleyers

Sin duda alguna la llegada de Cruz Azul al mundo de los deportes electrónicos es una gran noticia y muchos aficionados del equipo seguirán de cerca a la máquina. Es posible que esta decisión abra las puertas y presione a otros equipos nacionales de ser participe de este mundo de los deportes electrónicos. Aunque son meras suposiciones podría significar un crecimiento de esta rama en territorio mexicano.

Finalmente seguiremos de cerca esta noticia esperando que pronto nos den mucho de que hablar.