Poco a poco, el público ha regresado a los eventos deportivos tras una larga lucha contra la pandemia. Ahora será el turno de Roland Garros, torneo que ya tendrá espectadores en vivo.

La inclusión de público en el Roland Garros de 2021 es un importante avance para el tenis mundial. Cabe recordar que el año pasado hubo muchas complicaciones para que se llevara a cabo el segundo Grand Slam del año.

En 2020, el torneo se tuvo que retrasar hasta septiembre por los estragos de la Covid-19 en Francia. Hace un año, el país europeo estaba en la primera alza de contagios, que meses después sería insignificante respecto a su pico más alto.

Además del retraso, se acordó que solo habría mil personas en el complejo donde se llevaría a cabo el torneo. Esta cifra incluía a tenistas y staff, por lo que contaron con muy pocos aficionados, caso diferente a lo que veremos en unos días.

Jean-Michel Blanquer, Ministro de Educación y Deportes de Francia, confirmó que cada cancha podrá tener un aforo máximo de mil espectadores. También añadió que dicho número podría aumentar en las rondas finales hasta 5 mil asistentes, puesto que comenzará el desconfinamiento en Francia.

El torneo a realizarse en canchas de arcilla se realizará entre el 30 de mayo y el 13 de junio, fecha donde se tiene programado el cierre del mismo. Desde mediados de abril, Francia ha tenido un nuevo decrecimiento de casos positivos por Covid-19 y se espera que la situación se mantenga así. Además tienen a casi un cuarto de su población con al menos una dosis de la vacuna.

Lee también: Edson Álvarez, quinto mexicano campeón de la Eredivisie