Los equipos de Fnatic y Team Liquid han asegurado su pase para el segundo campeonato Masters que se llevará acabo en Reikiavik (Islandia). Este evento tendrá cabida del 24 al 30 de mayo . Estos dos equipos representarán a la EMEA (Europe,Middle East and Africa) en el primer torneo presencial de VALORANT. Esto gracias a haber superado las semifinales de la Challenger Finals con un marcador 2-0 y 2-1 respectivamente.

Fnatic y Team Liquid se clasifican a las finales de EMEA - Full Esports

Así fue como clasificaron Team Liquid y Fnatic

Los representantes de la EMEA llegarán al segundo Masters del VALORANT Champions Tour (VCT) como los grandes favoritos para ganar el torneo. Team Liquid superó al equipo Oxygen Esports con un determinante 2-0. El conjunto turco no pudo devolver las jugadas en ningún momento y fue victima de una de las mejores jugadas por parte de Adil Benrlitom mejor conocido como “ScreaM” en su carrera como jugador profesional de VALORANT.

Adicional a esto Team Liquid consiguió poner el 1-0 en el marcador con un 13-0 en Haven, el mapa seleccionado por Oxygen, donde el belga realizó un ace” con Sage. Finalmente Liquid aseguró su pase con un contundente 2-0 después de un marcador 13-3 en el mapa Ascent.

Por otro lado , tras el espectáculo ofrecido por Team Liquid, Fnatic no se quedó atrás y decide asegurar su pase al Masters. El conjunto naranja se desquitó en nombre de FunPlus Phoenix de Gambit Esports, quienes impidieron que el equipo llegara a la Challengers Finals como uno se los favoritos para clasificarse en Islandia. Los europeos empezaron exitosamente las semifinales con un marcador de 13-6 en Icebox pero sufrieron tras el juego en Bind. Gambit había colocado el marcador nuevamente en 1-1, pero Fnatic se repuso en una gran segunda mitad en el lado de los defensores. Finalmente Jake Howlett mejor conocido con su nickname “Boaster” como líder del equipo giró el resultado y aseguro el pase de su equipo a Reikiavik.