El Comité Olímpico Internacional anunció que diversas federaciones deportivas van a colaborar en la primera edición de su evento de esports denominado Olympic Virtual Series . Pues como sabemos desde hace tiempo se ha buscado el reconocimiento y llegada de los esports a competencias deportivas internacionales como los Juegos Olímpicos. Sin embargo el Comité Olímpico ha sido muy estricto. Han respetado su postura afirmando desde 2017 que no permitirá los juegos violentos en competencias oficiales.

Como se sabe , debido a la actual pandemia mundial ocasionada por Covid-19 los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no se han podido celebrar. Si bien todo parece apuntar a que el evento se celebrará próximamente, el Comité Olímpico Internacional apostará por un evento virtual competitivo con videojuegos.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter la IOC (International Olympic Commmittee) anunció la llegada de el primer Olympic Virtual Series. Este evento se celebrará antes que los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los esports tendrán una competencia olímpica oficial

El Comité Olímpico Internacional reveló que hará asociaciones con cinco federaciones deportivas internacionales para producir el Olympic Virtual Series. El primer evento con licencia olímpica para deportes virtuales.

El evento se llevará acabo antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, así que dará incio el 13 de mayo y se extenderá hasta el 23 de junio de este año. El organismo explicó que este evento busca a los entusiastas de los deportes electrónicos, así como a los amantes de los esports y de los videojuegos.

“La Olympic Virtual Series es una experiencia digital olímpica nueva y única que tiene como objetivo la de aumentar el compromiso directo de nuevas audiencias en el campo de los esports. Su concepto esta en línea con la Agenda Olímpica 2020 y la Estrategia Digital COI. Fomenta la participación deportiva y promueve los valores olímpicos, con un enfoque especial para la juventud”

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional

Olympic Virtual Series contará con competencias de juegos como “Gran Turismo” y “eBaseball Powerful Pro Baseball 2020”, título de la compañía japonesa Konami. Adicional a ello utilizarán simuladores como Zwift y Virtual Regatta para eventos de carreras náuticas y ciclismo.

Así mismo anunció que colaborará con federaciones como World Baseball Softball Confederation (WBSC), Union Cycliste Internationle (UCI), World Rowing, World Sailing y la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA).

“Este evento genera un espacio para conectar el mundo del deporte físico con la comunidad de juegos de deportes virtuales y de simulación, brindando la oportunidad de participar en el movimiento Olímpico. Cada federación ofrecerá su propio evento en un formato que maximice la participación masiva en línea y priorice la inclusión y la participación”

Comité Olímpico Internacional