Kim Geon-bu, mejor conocido por su nickname “Canyon”, actual jungla del equipo DWG KIA, ha llegado a Challenger en el servidor de League of Legends EU West (EUW). El actual campeón del mundo ha logrado ser el primer jugador no europeo del Mid-Season Invitational (MSI) que ha conseguido llegar a esta liga. Actualmente cuenta con un porcentaje de victorias del 72% de un total de 64 partidas.

El jungla del campeón del la League of Legends Champions Korea (LCK) también consolida su dominación en el servidor EU West. El jugador coreano tiene un 72 % de win rate en 64 partidas, tras ganar 46 y perder solamente 18. Al día de hoy se encuentra dentro de la liga de los tan aclamados Challenger con un total de 581 puntos de liga. Se encuentra en el puesto número 262 justo por encima del streamer Mike Petersen. conocido también como “Wickd”.

¿Cómo llegó Canyon a Challenger?

Los cinco personajes más jugados por parte de Canyon y con los que llegó a Challenger en EUW son: Morgana, Lee Sin, Nidalee, Rumble y Sylas. El jugador coreano tiene un porcentaje de victorias de 75, 89, 100, 80 y 50 por ciento respectivamente con cada uno. Dentro de estos campeones la más jugada es sin duda alguna Morgana. Hasta ahora ha jugado 16 partidas con ella contando con un KDA de 4,33 y no es de sorprenderse, pues actualmente esta campeona se encuentra dentro del metajuego de la jungla. También es importante destacar a Rumble , pues desde las ultimas mejoras que recibió su presencia en la jungla va en aumento. No obstante Kim Geon-bu no ha jugado tanto con Lee Sin y Nidalee, dos de su campeones estrella.

League of Legends: Canyon, primer Challenger del MSI en EUW
Morgana, la Caída aspecto de Emperatriz Majestuosa

Actualmente la mayoría de los jugadores que competirán en el MSI y que están siguiendo el ritmo de Canyon forman parte del ya mencionado DWG KIA. Pues Kim Dong-ha o “Khan”, Heo Su “ShowMaker” y Kim Geun-seong conocido en League of Legends como “Malrang” se encuentran en la liga de Grandmaster con 404, 340 y 307 puntos de liga respectivamente.

De una u otra manera debemos tener siempre presente el recorrido de otros jugadores como Shunsuke Murasae “Evi”, top de Detonation FocusMe (campeón japonés). Pues Evi esta actualmente en la liga Master con tan solo 31 partidas jugadas y cuenta con un win rate del 81%.

Si duda alguna los jugadores profesionales prometen mucho para este próximo MSI y estamos ansiosos de ver el desempeño que tendrán durante las competencias.