Riot Games anunció mediante la cuenta oficial del VALORANT Champions Tour (VCT) que su nuevo mapa de VALORANT ,Breeze no estará disponible en el VCT Masters de Reikiavik, Islandia. Esto se debe a que buscan proteger la integridad competitiva. De esta manera , aun debemos esperar para ver a los profesionales desenvolverse en este nuevo mapa.

VALORANT: Breeze no estará disponible en el VCT Masters de Islandia

“Después de consultar con los jugadores profesionales de todo el mundo, en aras de la integridad competitiva. Breeze ha sido eliminado de la rotación de mapas de VALORANT Champions Tour (VCT) de Reikiavik.

Teniendo en cuenta la coincidencia con los playoffs Challenger y el viaje a Islandia , 4 semanas no es tiempo suficiente para practicar un nuevo mapa”

Tweet de la cuenta oficial de VALORANT Champions Tour

Eliminación de Breeze del VCT Masters

Este nuevo mapa llegó a VALORANT el 28 de abril junto con el parche 2.08. Con la llegada de Breeze también inició el Acto 3, Episodio II. Y aunque muchos jugadores ya lo probaron y la comunidad disfruta de jugar en el, los jugadores profesionales no han tenido tiempo suficiente para practicarlo.

Incluso existen algunos jugadores que no han tenido la posibilidad de probar Breeze a profundidad ya que todavía se están disputando algunos lugares para clasificar al Masters. Pues este nuevo mapa es muy completo y requiere de una gran sinergia para poder tomar el control por completo.

No obstante esto no es ningún impedimento para los jugares profesionales o para los espectadores. Gracias a la eliminación de este nuevo mapa de la rotación muchos tendrán tiempo para preparar el resto de mapas. También podrán preparar estrategias y analizar al resto de los equipos y jugadores que participarán en el torneo.

Como todos sabemos el VCT Masters dará inicio el siguiente 24 de mayo, se disputará en Reikiavik y en el se enfrentarán diez equipos. Los equipos lucharan para obtener una gran cantidad de puntos que les servirán para conseguir un puesto en el próximo Championship. Si bien ya conocemos a siete de los diez participantes aun nos queda por saber cuales serán los dos equipos Brasileños y qué equipo de LATAM llegaran a este VCT Masters.