La eLiga BBVA MX vio su nacimiento derivado de la pandemia causada por el Covid-19. Al ser detenida la Liga MX, esta decidió continuar con sus actividades, pero esta vez de manera virtual. Gracias al videojuego FIFA 20 nació la eLiga BBVA MX, donde los jugadores representaron a sus equipos, el equipo León consiguió levantar el trofeo de esta liga.

La eLiga BBVA MX tendrá a los 18 equipos profesionales de México

Se ha confirmado por parte de la Liga MX que la eLiga MX volverá del 11 al 30 de Mayo del 2021, y esta contará con la participación de los 18 equipos del futbol mexicano. Aunque, como era de esperarse, habrá diferencias este torneo.

El formato de la eLiga BBVA MX

La primera diferencia, es que los equipos serán representados por gamers, no por futbolistas profesionales. La segunda es que los equipos se dividirán en 3 grupos. Los mejores 2 equipos de cada grupo clasificarán, junto a los 2 mejores terceros que se decidirán en el famoso “Repechaje“.

La eLiga BBVA MX tendrá a los 18 equipos profesionales de México

La fase de Playoffs se jugará en formato de eliminación directa hasta conocer al campeón de la liga. La gran final de la eLiga se jugará el día 30 de Mayo del 2021. Pero eso no es todo, el equipo ganador clasificara a la COPA MUNDIAL DE FIFA.

La eLiga BBVA MX tendrá a los 18 equipos profesionales de México

“eLiga BBVA MX and EA SPORTS brindan una forma auténtica para que los fans experimenten la pasión de juego, la competencia y la gloria de la liga de fútbol BBVA a través de los esports” “Sabemos que la forma preferida en que los fanáticos ahora experimentan los deportes es a través de experiencias digitales interactivas que les permitan sentirse parte de la historia. La eLiga BBVA MX 2021 es el ejemplo perfecto de ello”.

comentó San Turkbas, comisionado adjunto de Juegos Competitivos de FIFA.

Pero, ¿Dónde podré verla?

Todos los partidos se podrán ver  desde su sitio oficial o perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube y Twitch. El partido inaugural será entre el Necaxa contra el América el día 11 de Mayo a las 18:15 horas.