Como sabemos los esports han crecido aceleradamente en los últimos años, y es por eso que este 19 de mayo se inaugurará el primer gimnasio dedicado a los esports del mundo. Este lugar estará localizado en Tokio, Japón. El local tendrá una ambientación similar al de los cibercafé que abundan en el país asiático. Sin embargo en este salón podrán formar parte tanto jugadores profesionales de diferentes juegos como gente aficionada que gusta de aprender y obtener un entrenamiento.

El entrenamiento que recibirán puede ser de manera presencial o en línea. Serán guiados por profesionales de diferentes juegos. Entre los títulos elegibles se encuentran: League of Legends, Valorant, Rainbow Six Siege, Identuty V o Puyo Puyo.

Los precios oscilarán entre los 13 dólares por tres horas utilizando el equipo de cómputo. O bien los usuarios pueden optar por una adquirir una membresía de $50 al mes por el uso diario ilimitado. Adicional a ello no solo se cobrará por el uso de los equipos, sino que además si se quiere contar con alguno de los profesionales para guiarnos, tendrá un costo de $25 por hora.

Conocé el primer Esports Gym, un gimnasio de deportes electrónicos

A pesar de que existen lugares similares en países como Corea del Sur o Singapur, este será el primer lugar que brinde todos los servicios mencionados anteriormente.

Se contará con la ayuda de profesionales de todo tipo

Algunos de los miembros del staff de organizaciones y equipos profesionales de esports reconocidos de la región estarán participando . Además aseguran que esta puede ser una gran oportunidad para que los jugadores se den a conocer y puedan entrar en alguna de estas organizaciones.

Este primer gimnasio dedicado a los esports contará con sólo una docena de computadoras. La información sobre este gimnasio fue dada por Shankaku Complex, una sitio web que habla sobre diversos temas de anima o manga . Por ello, podemos deducir que el local reunirá elementos de la cultura japonesa.

Finalmente podemos suponer que si este gimnasio tiene un buen crecimiento y es bien recibido podríamos esperar que se expanda rápidamente.