El bondadoso sistema del repechaje volvió a dejar a Chivas con posibilidad de liguilla. Para avanzar tenía que vencer a Pachuca en el estadio Hidalgo, una misión complicada.
Por si fuera poca emoción el que la eliminatoria se resolviera en 90 minutos, Chivas o Pachuca peleaban directamente por enfrentar al América. Al final, el Rebaño fue de más a menos y terminó pagando las consecuencias.
Los visitantes empezaron bien, sobre todo respaldándose en la figura de Toño Rodríguez quien salió en modo ‘muralla’ y evitó que los Tuzos abrieran el marcador. Minutos después, en una jugada prácticamente espejo, Uriel Antuna anotó primero para Chivas.
Desafortunadamente esto también significó la debacle de los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich. Si bien Pachuca no pudo anotar en el primer tiempo, el peligro estaba latente en la puerta del Rebaño Sagrado.
Esto cambió en el complemento, donde la contundencia estuvo del lado del Pachuca y en la pelota parada encontraron la respuesta. Óscar Murillo empató el encuentro luego de un remate prácticamente sin marca en el minuto 51.
Menos de 20 minutos después, ya con Toño Rodríguez como figura de Chivas, Roberto de la Rosa se encontró con un mano a mano que no desaprovechó para darle la vuelta al tablero. En la recta final volverían a aparecer los goleadores para extender la ventaja.
Primero Murillo con una jugada prácticamente igual a la de su gol, desde un tiro de esquina y con un remate de cabeza sin complicaciones. Posteriormente el ‘9’ de Tuzos sacó un gran disparo cruzado desde fuera del área para hacer el cuarto gol al minuto 89.
Uriel Antuna recortó las distancias vía penal en el agregado, insuficiente para buscar el resultado. Con el pase a la liguilla, Pachuca se enfrentará al América en días y horarios por definir.